Caravaca participa en la campaña "Te corresponde, nos correponde"

para promover la igualdad entre hombres y mujeres

Dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, se está celebrando en la Casa de la Cultura de Caravaca la campaña de concienciación “Te corresponde, nos corresponde”, con la que se pretende fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres. Esta iniciativa está promovida por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

La “Campaña te corresponde, nos corresponde” muestra la situación que sufren muchas mujeres a través de diferentes y originales viñetas de los humoristas gráficos Argote, Davila, Mel, Ortifus y Sento. La acción pretende trasladar a la sociedad en general que la falta de corresponsabilidad en el ámbito privado y las dificultades para conciliar vida personal, familiar y laboral contribuyen a sostener la discriminación laboral y salarial de las mujeres.

La exposición, que también permanece abierta al público general hasta el próximo 9 de diciembre, está siendo visitada por más de 600 alumnos de los colegios y centros de Secundaria del municipio, que además reciben una charla educativa a cargo del personal responsable del Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES