Más de 500 escolares participan en las Jornadas de Educación Vial del nuevo Parque de Tráfico de Caravaca

El Parque de Tráfico se ha puesto en servicio para promover en los niños y jóvenes hábitos responsables como peatones y futuros conductores

Más de 500 escolares han participado en las sesiones prácticas y teóricas de las I Jornadas de Educación Vial de Caravaca, que han sido clausuradas hoy con la entrega de diplomas por parte del alcalde, Domingo Aranda; el jefe provincial de Tráfico, Víctor Sales; el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Francisco Jiménez, y el jefe de la Policía, Jesús Fernández.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Caravaca y la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia han acondicionado y dotado de material el Parque de Tráfico, situado junto al jardín Pedro García-Esteller. El parque, que ocupa una extensión aproximada de de 9.000 metros cuadrados, cuenta con todo tipo de señalización vertical y horizontal, rotondas, semáforos y bicicletas con cascos. Se trata de una instalación, según ha destacado Domingo Aranda, que se encuentra a disposición de los niños y jóvenes del municipio y de la Comarca del Noroeste para la celebración de actividades relacionadas con la educación vial.

Durante las últimas semanas los distintos centros educativos del municipio han formado parte de las I Jornadas de Educación Vial impartidas por agentes de la Policía Local de Caravaca. Las jornadas han consistido en clases teóricas en el aula sobre normas básicas de circulación y uso de ciclomotor y bicicleta y posteriormente, una sesión práctica en la pista de tráfico. "Hemos querido estrenar el parque de Trafico con unas jornadas orientadas a fomentar entre los niños y niñas hábitos responsables como peatones y como futuros conductores", ha indicado el concejal Juan Francisco Jiménez Puerta, quien ha informado además que en los próximos meses el parque se ampliará un aula para las clases teóricas.

Tras la clausura de las I Jornadas de Educación Vial, el jefe provincial de Tráfico se ha desplazado al Polígono Industrial de Cavila para conocer las instalaciones del Centro Multiusos de Empresas, donde actualmente se llevan a cabo los exámenes para los permisos de circulación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES