El Certamen Literario Albacara cumple su cuarenta aniversario

La Concejalía de Cultura premia a jóvenes caravaqueños para potenciar la afición a la Literatura y promover nuevos valores en este campo

El alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, acompañado por la concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, y por el superior de los Carmelitas Descalzos, Juan Serrano, han hecho entrega de los premios del Concurso Literario Juvenil Albacara, que esta edición ha cumplido su cuarenta aniversario.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca, a través de la Biblioteca Municipal, convoca el concurso Albacara con el fin de promover la literatura y promocionar nuevos valores en este campo. En esta ocasión, el jurado calificador ha estado compuesto por el superior de los Carmelitas, el padre Juan Serrano; el profesor de Secundaria, José Ródenas; la maestra de Primaria, María Eulalia; la librera Inmaculada Pérez, y, como secretario, el bibliotecario Juan Antonio Martínez.

En la primera categoría, para jóvenes entre 10 y 12 años, modalidad Narrativa, el primer premio ha sido para la obra "Mi mundo imaginario", de Andrea Amador Moreno, alumna del IES Oróspeda, de Archivel; el segundo premio para María Isabel López Marín, del CRA Sierra de Mojantes, por su trabajo titulado "La verdad oculta". El jurado también decidió entregar un accésit a Paloma López Correas, del colegio La Santa Cruz, por su obra "Carlitos, Lucía y la noche de Halloween". En la segunda categoría, también en la modalidad de Narrativa, el primer premio fue para el trabajo titulado "Diario de un verano irlandés", de Álvaro Álvarez Tomás, alumno del IES San Juan de la Cruz. El jurado declaró desiertos los premios en la modalidad de poesía. Los cuatro jóvenes recibieron, junto a su diploma correspondiente, cuatro dispositivos electrónicos para la lectura de libros, ebook y tablet.

El Certamen Literario Albacara surgió en 1972, vinculado al grupo juvenil "Albatros" del Club Edith Stein y a la Comunidad de los Carmelitas Descalzos. Tras un paréntesis de unos años, fue recuperado por el Ayuntamiento para potenciar la afición por la literatura entre los niños y jóvenes. A lo largo de cuatro ha promovido el gusto por la Literatura, animando a los jóvenes a escribir relatos y poemas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES