La programación de Navidad comienza el jueves con la apertura del Belén y el concierto del Conservatorio

Del 22 de diciembre al 4 de enero, se van a celebrar seis obras de teatro infantil con pases dobles por la mañana y por la tarde

Con la inauguración del Belén Municipal, instalado en la sala de exposiciones de la Compañía de Jesús, comienza este jueves, 20 de diciembre, la programación especial de Navidad preparada por las concejalías de Cultura, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. El Belén Municipal se abrirá al público a las 19.00 horas y seguidamente, a las 20.00 horas, la banda del Conservatorio Profesional de Música ofrecerá un concierto en el teatro Thuillier.

Las actividades navideñas se retoman el 28 de diciembre con el taller de Dulces Tradicionales de Navidad, que tendrá lugar en el Centro Joven con la colaboración del Centro de Personas Mayores del IMAS. El 29 de diciembre se celebrará la Fiesta de Inocentes, organizada por la Hermandad de Ánimas y la Asociación Amigos de los Gigantes, cuya recaudación irá íntegramente destinada a las delegaciones locales de Cáritas. El domingo 30 de diciembre a las 20.15 horas el Coro Arsis ofrecerá un concierto de villancicos clásicos y otras composiciones en la iglesia del Convento de los Padres Carmelitas.

Dentro de la programación Navidad, las concejalías de Cultura y Festejos han previsto la celebración de un ciclo de teatro infantil en el teatro Thuillier, con representaciones dobles a las 12.00 y a las 18.00 horas. Las obras programadas son las siguientes: "El duende saltarín" (22 de diciembre), "Caperucita roja" (26 de diciembre), "La ratita presumida" (29 de diciembre), "El gato con botas" (2 de enero), "El mundo mágico de los canta-músicos" (3 de enero) y "Los tres cerditos" (4 de enero). Además, del 3 al 5 de enero, habrá Feria de Hinchables en Ciudad Jardín y paseos gratuitos en el tren turístico de las 16 a las 19 horas.

Por otra parte, la Concejalía de Juventud celebrará del 26 al 5 de enero una Escuela de Navidad, dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Esta actividad, que se celebra por primera vez, se llevará a cabo en las dependencias del Centro Joven y otros espacios municipales y estará coordinada por monitores especializados en Ocio y Tiempo Libre, que se encargarán de preparar juegos, excursiones y talleres de trabajos manuales durante los días de vacaciones escolares.

La programación de Navidad llegará a su fin la noche del 5 de enero con la tradicional Cabalgata y la entrega de cartas a los Reyes Magos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES