Las obras del auditorio se aplazan en virtud de un decreto de la Comunidad Autónoma

El proyecto se retomará conforme a los nuevos plazos de ingreso de la subvención comprometida

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicaba ayer, martes, un decreto de las consejerías de Hacienda y Cultura mediante el cuál quedan aplazadas hasta el año 2016 las aportaciones económicas pendientes a los ayuntamientos que están ejecutando obras de construcción de auditorios.

En lo que respecta a Caravaca de la Cruz, las subvenciones de la Comunidad Autónoma comprometidas para el Centro Multifuncional de la Cultura se abonarán en el periodo comprendido entre 2016 y 2019, lo que obliga a paralizar la actuación y aplazarla conforme a los nuevos plazos de ingreso de la subvención.

Actualmente, se ha completado la cimentación y la estructura de hormigón del edificio principal. La inversión realizada hasta el momento se ha financiado y pagado con los fondos económicos de la Comunidad Autónoma, trasferidos al Ayuntamiento al inicio de la actuación.

"Como hemos afirmado en reiteradas ocasiones, las obras del auditorio se llevarían a cabo aplicando el sentido común; avanzando en el proyecto sólo con la financiación autonómica asegurada, para no generar déficit ni deuda alguna con la constructora. Ahora que la Comunidad Autónoma ha clarificado el horizonte económico para los cuatro ayuntamientos que tenemos en marcha obras de este tipo, lo más sensato es proceder a la paralización temporal de las obras de acuerdo en todo momento con la constructora", ha destacado el concejal de Desarrollo Urbano, Salvador Gómez.

El concejal ha avanzado que "las obras podrían retomarse entre los años 2014 y 2015 y mientras tanto plantearemos una adaptación del proyecto a las nuevas circunstancias y a la realidad de la obra ya ejecutada, que permite disponer de espacios para nuevos usos".

En estos momentos, la dirección municipal de las obras y la constructora están adoptando las medidas de seguridad y conservación oportunas para evitar el deterioro de la estructura y perfecta conservación de la misma hasta que se retomen las obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES