El Belén Municipal se expone en la Compañía hasta el 8 de enero

El Belén está compuesto por más de 200 figuras del artesano Jesús Griñán

Los niños que visiten la Compañía podrán participar en el concurso "El Belén del Ayuntamiento"

La sala de exposiciones de la Compañía de Jesús alberga hasta el próximo 8 de enero el Belén Municipal de Caravaca de la Cruz. El horario de apertura al público será de las 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

En la tarde de ayer tuvo lugar la bendición del Belén, que estuvo amenizada por un coro y grupo de flautas de la Escuela de Música y el Conservatorio. Multitud de personas quisieron presenciar este tradicional acto, que también contó con la presencia del alcalde, Domingo Aranda, y del hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Pedro Pozo.

El Belén del Ayuntamiento de Caravaca está formado por más de 200 figuras, policromadas y de estilo hebreo, realizadas por el reconocido artesano Jesús Griñán. La composición, que ocupa una superficie de 72 metros cuadrados, cuenta además con numerosas construcciones artesanas de la artista Isabel Tornero, lo que permite narrar las principales escenas de la Natividad, como "La Anunciación de la Virgen", "Pidiendo Posada", "La Anunciación a los Pastores", "El Portal" o "La Huida a Egipto", entre otras.

El Belén Municipal ha sido galardonado en varias ocasiones en el Concurso de Belenes Región de Murcia, consiguiendo primer premio en el año 2009.

Todos los niños que visiten el Belén Municipal durante los próximos días podrán participar en el concurso que cada año organiza el Ayuntamiento. Aquellos que respondan correctamente a las tres preguntas planteadas, entrarán a formar parte del sorteo de un viaje al parque temático "Warner Bros".

El Belén permanecerá abierto al público hasta el 8 de enero, en horario de mañana y tarde (11.00 a las 14.00 y de las 17.30 a las 20.30 horas). Excepto: el 25 de diciembre, el 1 de enero y las tardes del 24 al 31 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES