Los Inocentes toman este sábado las calles de Caravaca para colaborar con Cáritas

Los peculiares personajes de esta fiesta multarán a los ciudadanos que encuentren a su paso, bajo el mando del alcalde de Inocentes

La Fiesta de los Santos Inocentes tomará este sábado, 29 de diciembre, las principales calles de Caravaca de la Cruz para recaudar fondos destinados a las delegaciones locales de Cáritas.

Los actos programados comenzarán a las 10.30 horas con el Alarde y la investidura del alcalde de Inocentes. A las 12.30 horas, tras el divertido pleito entre demonios e inocentes y la lectura del Bando de Ánimas, darán comienzo los pasacalles, que culminarán a las 20.00 horas con el recuento público de la recaudación en el Salón de Plenos y la quema del Hérodes en la Plaza Nueva. Los tacaños y roñosos deberán andar durante toda la jornada con mucho cuidado, ya que un numeroso grupo de demonios, dirigidos por Lucifer, irá a su azote si se resisten a pagar las multas que impondrá el alcalde de Inocentes.

En esta ocasión los personajes protagonistas de la Fiesta de Inocentes estarán representados por los caravaqueños Juan Fernández Robles (Alcalde Inocentes), Juan Antonio Marín Martínez (Lucifer) y Juan José Avilés de Torres (Inocente).

El concejal de Festejos, José Francisco García, quiere invitar a todos los caravaqueños a colaborar con esta fiesta que cumple su séptima edición desde que fuera recuperada por la Hermandad de Ánimas de Caravaca y la Asociación de Amigos de los Gigantes. "Esta fiesta, que según referencias documentales se celebró en Caravaca hasta los años 30, además de llenar de color y alegría nuestra localidad, sirve para apoyar causas justas, como la que desarrolla Cáritas en Caravaca a través de su banco de alimentos y otros importantes proyectos de ayuda a familias con escasos recursos económicos", ha destacado el concejal.

FIESTA DE LOS SANTOS INOCENTES

CARAVACA DE LA CRUZ 2012

SABADO 29 DE DICIEMBRE 2012

ALARDE DE INOCENTES

A las 10,30 de la mañana, la comitiva saldrá desde la iglesia Mayor de El Salvador, por calles Mayor, Rafael Tegeo, Santísimo, Maruja Garrido, Gran Vía a la Plaza del Arco.

A las 11,00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

INVESTIDURA DEL ALCALDE DE INOCENTES

Seguidamente PROCLAMACIÓN DEL INOCENTE.

A continuación, SOLEMNE CIERRE DE ALCANCÍAS.

12 de la Mañana. En la puerta de la Iglesia de El Salvador, espectacular y divertido

PLEITO DE DEMONIOS E INOCENTES

Seguidamente LECTURA DEL BANDO DE ÁNIMAS

Luego, PASACALLES DE INOCENTES Y DEMONIOS, Desde la Iglesia de El Salvador, por Plaza el Arco y Gran Vía hasta Plaza Elíptica.

5'00 de la tarde: SIGUE PASACALLES DE INOCENTES Y DEMONIOS, desde plaza Elíptica, Gran Vía, calle Cartagena, Juan Carlos I, Gran Vía, plaza Tuzla, cuesta de la Plaza, Dr. Fleming y por Gran Vía hasta plaza del Arco.

A las 8 de la tarde, en el Salón de Actos del Ayuntamiento:

RECUENTO PÚBLICO DE LA RECAUDACIÓN

(Destinada íntegramente a CARITAS DE CARAVACA DE LA CRUZ)

y RESTITUCIÓN DEL BASTÓN DE MANDO AL ALCALDE POR LOS INOCENTES.

A las 9 de la noche, en la Plaza Nueva:

QUEMA DEL HERODES

LA ORGANIZACIÓN INVITA A QUIEN QUIERA DESPRENDERSE DE MALEFICIOS O DESDICHAS. LAS ESCRIBA EN EL JUSTIFICANTE DE MULTA Y LAS QUEME JUNTO CON "EL HERODES"…NOS HAN CONFIRMADO QUE LOS MALES DESAPARECEN DEFINITIVAMENTE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES