El Taller de Empleo de la Vía Verde forma a 32 personas durante un año

El taller ha permitido la realización de numerosas actuaciones de mejora en la Vía Verde a su paso por la Comarca del Noroeste

El director general de Empleo y Formación, Ginés Martínez, acompañado de representantes de los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Bullas, ha clausurado esta mañana el Taller de Empleo Vía Verde del Noroeste, en el que se han formado un total de 32 personas por periodo de un año.

El taller, que ha llegado a su fin con el acto de entrega de diplomas en la Casa de la Cultura de Cehegín, ha estado promovido por el Consorcio Turístico de la Vía Verde y financiado con 700.000 euros por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Gracias a este taller, se han materializado numerosos proyectos de mejora y puesta en valor en distintos tramos de la Vía Verde, como las de construcción de áreas de descanso y aparcamiento y actuaciones de reforestación, poda, limpieza y jardinería en distintos tramos de esta senda natural a su paso por los municipios de la Comarca del Noroeste. Igualmente, una parte del alumnado ha realizado prácticas en las oficinas de turismo y puntos de información de los ayuntamientos de Caravaca y Cehegín.

Además de la formación específica en Jardinería y Restauración del Paisaje, Información Turística y Albañilería, los alumnos-trabajadores han recibido formación en áreas como la Prevención de Riesgos Laborales, Sensibilización Medioambiental, Igualdad de Género, Economía Social y Técnicas de Búsqueda de Empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES