La Asamblea General Ordinaria PSOE apoya por aclamación la gestión y ampliación de su Ejecutiva Local (CEM)

"Encaramos este año 2013 con el objetivo de escuchar y dar respuesta a los problemas de los ciudadanos del Municipio de Caravaca": Antonio Donate, Secretario General

El pasado domingo 20 de Enero, se celebró en la Sede del PSOE de Caravaca, la Asamblea General Ordinaria en la que se dio cuenta de la gestión realizada por la Comisión Ejecutiva Local durante estos seis meses. En ella, Antonio Donate, Secretario General, además de dar cuenta de la labor realizada, informó del calendario de actividades, así como de las iniciativas que se van a realizar durante los próximos meses con las que se pretende acercar el Partido a los ciudadanos y servir además de herramienta de trabajo para el Grupo Municipal, con el fin de presentar mociones y propuestas en los Plenos. En este punto, queremos destacar el esfuerzo que se va a realizar para acercarnos a los problemas y sugerencias que los ciudadanos del municipio de Caravaca nos transmitan, dando respuesta y siendo herramienta para que la política salga del desprestigio y vuelva a ser un instrumento cercano a los ciudadanos. Por esto se realizarán debates, conferencias, charlas que faciliten ese objetivo.

Por otro lado, se va a reforzar la formación de la militancia tanto en temas orgánicos como en los sectoriales, para que nos enriquezcan y nos habitúen en ciertos aspectos legales, formales y específicos de nuestra labor.

En otro de los puntos, y después de haberse aprobado por unanimidad la gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal, se hizo una ampliación de dicho órgano incorporándose a la Secretaría de Sanidad, Juanjo Martínez Fornieles y a la Secretaría de Formación, María Belén Reina, aprobándose por aclamación dichas propuestas por parte de la Asamblea.

Posteriormente, se expuso el informe de gestión del Grupo Municipal Socialista. En ese sentido, Alfonso Sánchez puso de manifiesto el trabajo coordinado y estrecho que se mantiene con la Ejecutiva, además de hacer un resumen de los temas fundamentales en los que se está trabajando, surgiendo de ahí varias líneas de acción en las que se va a contar con la militancia y simpatizantes. Una de las más inmediatas va a consistir en reuniones que se van a convocar para abordar con el mayor consenso las alegaciones que se van a presentar a los Planes de Gestión de los espacios protegidos por la Red Natura 2000, para lo que se pedirá una ampliación del plazo de información pública de un mínimo de dos meses para poder analizar un documento tan amplio y complejo. Consideramos que facilitar la participación de todos los sectores afectados es fundamental.

En definitiva, esta Asamblea ha servido de toma de contacto con los militantes, obteniendo su apoyo e implicación en la aportación de ideas, lo que nos va a permitir comenzar una andadura que creemos va a ser fructífera en propuestas, acciones y actividades que harán que la ciudadanía pueda ver que la política bien entendida es una herramienta concebida para facilitar el día a día a los ciudadanos, cuidando especialmente de sus derechos básicos como la educación, sanidad y las prestaciones sociales, que no tienen que verse mermadas drásticamente por la mala gestión de los poderes públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES