El Ayuntamiento de Caravaca pedirá en una moción conjunta que se amplíe el plazo de exposición de Red Natura

Los grupos políticos municipales reclaman mayor participación y que se aplique la máxima flexibilidad en la atención de las alegaciones de los afectados

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz eleva al Pleno del próximo lunes una moción conjunta para solicitar que se amplíe el plazo de exposición pública del anteproyecto de Decreto y Plan de Gestión Integral de los espacios Red Natura 2000. El texto, consensuado por todos los grupos políticos, también reclama que se aplique la máxima flexibilidad en la atención de las alegaciones que presenten los afectados con el fin de que esta medida de convierta en una oportunidad real para compatibilizar la conservación del medio ambiente y la actividad económica que genera la actividad agrícola y ganadera en la Comarca del Noroeste.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó la ampliación del plazo hasta el 5 de febrero para la presentación de alegaciones al citado anteproyecto. A pesar de ello, y según refleja la moción, "es necesario disponer de un mayor plazo a fin de que todas las personas, organismos y asociaciones puedan conocer en profundidad el contenido de la extensa documentación y plantear las alegaciones correspondientes".

El anteproyecto de Decreto introduce modificaciones sustanciales en asuntos relacionados con la ordenación del territorio, la agricultura, la ganadería, la industria o el medio ambiente, por lo que desde el Ayuntamiento de Caravaca se considera que debe ser analizado con la máxima participación de usuarios, sectores afectados y población general.

Los técnicos municipales están elaborando un documento con alegaciones anteproyecto de decreto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES