La programación "Caravaca Joven" se reinventa con nuevos talleres y actividades

La Concejalía de Juventud introduce talleres de redes sociales, realización de cortos y lenguaje de signos, entre otras temáticas

Escritura creativa, lenguaje de signos, introducción al cortometraje y manejo de redes sociales son algunas de las nuevas temáticas que introduce el programa de ocio y tiempo libre "Caravaca Joven", que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. "Ofertamos una programación que se va adaptado a los tiempos y a los gustos y necesidades de los jóvenes, con talleres nuevos y otros que se mantienen por su demanda", ha informado la concejal, Antonia Mª Álvarez Jorquera.

La edición de Primavera del Caravaca Joven oferta a los niños y jóvenes del municipio un amplio abanico de propuestas para desarrollar en las instalaciones del Centro Joven durante los fines de semana y fechas festivas. Los talleres de "Introducción al cortometraje", "Escritura creativa", "Twitter", "Facebook", "Instagram", "Introducción al lenguaje de signos", "Aprende recetas de cocina" se incorporan a la programación de la Concejalía de Juventud, sumándose a otras propuestas ya consolidadas como las clases de Sevillanas, los talleres de dulces tradicionales o los cursos de formativos para monitores de ocio y tiempo libre.

El Caravaca Joven es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Caravaca, a través de su Concejalía de Juventud, con la que se pretende ofrecer alternativas de ocio atractivas y saludables. Esta programación, que se consolida año tras año con mayor número de participantes, tiene como objetivo educar en el tiempo libre, favoreciendo la aparición de conductas positivas y previniendo comportamientos de riesgo entre la población juvenil.

El Centro Joven permanece abierto los fines de semana en horario de mañana y tarde, para que los usuarios puedan disfrutar en sus horas libres de las aulas de estudio, salas de ensayo para grupos musicales, sala de nuevas tecnologías, rocódromo y espacio de ocio con futbolín, pong-pong, dianas y video-consolas. Aquellos niños y jóvenes residentes en las pedanías caravaqueñas que deseen participar en los talleres del "Caravaca Joven" se les facilitará el trasporte hasta el centro, previa solicitud en el Informajoven.

Todas aquellas personas interesadas en matricularse o en recibir más información sobre la programación deben acudir a las instalaciones del Informajoven, situadas en avenida de los Andenes frente colegio Cervantes, en horario de mañana y tarde, o ponerse en contacto con los técnicos municipales a través del 968 708 400.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES