La Concejalía de Cultura programa la quinta edición del ciclo "Teatro en Pedanías"

El Thuillier albergará tres representaciones de Laula Teatro durante las próximas semanas

La Casa de la Cultura y la Compañía acogen las exposiciones "Foto-Festera" y "Devotio Mariae"

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha programado una nueva edición del ciclo "Teatro en Pedanías". Esta actividad, que cumple su quinta edición, llevará 13 representaciones teatrales infantiles a las distintas pedanías caravaqueñas.

"Con este ciclo pretendemos descentralizar del casco urbano la oferta de actividades dirigidas a los niños y niñas y acercarlas a todos aquellos que residen en las pedanías", ha indicado la edil responsable de de Cultura y Turismo, Mª Cruz Pérez. Para programar el ciclo, según ha informado la concejal, se ha contado con compañías teatrales murcianas, entre las que figura el grupo de teatro caravaqueño "El Jardinico".

El V ciclo "Teatro en Pedanías" comienza en Benablón el próximo sábado, 16 de febrero, a las 18.30 horas con la representación de los "Los mil y un cuentos" a cargo de Teatro Cero. El ciclo se prolongará hasta finales de año y visitará Benablón (16 de febrero), Pinilla (17 de marzo), Barranda (20 de abril), Caneja (11 de mayo), Los Prados (22 de junio), El Moralejo (27 de junio), El Moral (3 de agosto), Singla (10 de agosto), Los Royos (17 de agosto), La Almudema (14 de septiembre), La Encarnación (19 de octubre), Navares (16 de noviembre) y Archivel (7 de diciembre).

Próximas actividades culturales

La Concejal de Cultura ha aprovechado la presentación del ciclo "Teatro en Pedanías" para anunciar las próximas actividades culturales previstas en el casco urbano. Del 15 de febrero al 8 de marzo la sala de exposiciones de la antigua Compañía de Jesús abre sus puertas con la exposición "Devotio Mariane. Iconografía mariana en las imágenes de devoción popular", que recoge una selección 35 tallas de vírgenes, catalogadas entre los siglos XVIII y XIX, propiedad de Lidia Galera.

Del 18 al 27 de febrero la Casa de la Cultura Emilio Sáez acogerá la I Exposición "Foto-festera", organizada por dos portales digitale en colaboración con las concejalías de Festejos y Cultura. Esta muestra estará compuesta por más de 500 fotografías alusivas a las fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz y tendrá un carácter benéfico, ya que el dinero recaudado con la venta de las imágenes irá destinado a las asociaciones APCOM Síndrome de Angelman.

Por otra parte, el viernes 22 de febrero a las 20.30 horas en el escenario del teatro Thuillier se pondrá en escena "El crimen fue en Granada", una dramaturgia de la compañía murciana Laula Teatro a partir de textos de Federico García Lorca.

Laula Teatro representará otras dos obras más en Caravaca, dentro del ciclo teatral de invierno: "Caos", el 1 de marzo a las 20.30 horas, y la comedia musical "La dama Boba (versión para no versados)", el 8 de marzo a las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Nueva Joyería y en la taquilla del teatro Thuillier el día de representación al precio único de 6 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES