El Conservatorio Profesional de Música de Caravaca celebra el décimo aniversario de su creación

Del 27 de febrero al 8 de abril tendrá lugar el ciclo conmemorativo con numerosos conciertos, charlas y cursos

El Conservatorio Profesional de Música "Leandro Martínez Romero" de Caravaca de la Cruz celebra el décimo aniversario de su creación con un ciclo de conciertos, charlas y cursos. Las actividades programadas para las próximas semanas han sido presentadas esta mañana por el alcalde, Domingo Aranda, acompañado de la concejal de Educación, Carmen Ruiz; el director del centro, Antonio Andreu Torrecilla, y la profesora María Sandoval.

Domingo Aranda ha manifestado su satisfacción por la importante función educativa y artística que desarrolla el Conservatorio, al tiempo que ha agradecido a los profesores y alumnos la implicación que demuestran con la sociedad caravaqueña, colaborando en numerosas actividades y actos oficiales. El director del Conservatorio, que también ha tenido palabras de agradecimiento para todos los compañeros que han pasado por el centro, ha destacado la evolución del Conservatorio, que ha pasado de contar con 300 alumnos en 2002 a más de 900 en el presente curso.

La apertura del ciclo que conmemora la puesta en marcha del conservatorio de Caravaca será el próximo día 27 de febrero a las 20.00 horas, con un concierto en el teatro Thuillier a cargo de la "Big Band", el grupo de dobles cañas y el conjunto de clarinetes. El domingo 3 de marzo se pondrá en escena del musical "Anastasia", protagonizado por los alumnos de Danza y Orquesta. El musical, debido a la gran aceptación tiene por parte del público, se representará en pase doble, a las 11.00 y a las 13.00 horas, en el teatro Thuillier.

Del 4 al 8 de marzo se celebrará el II Festival de Guitarra de Caravaca, con la participación de Bernardino Rodríguez (4 de marzo, 20 horas en aula Cajamurcia), Carmen Mª Ros (5 de marzo, 20.00 horas, en aula Cajamurcia), Miguel Trápaga (6 de marzo, 20.00 horas, en Salón de Plenos), Cecilio Perera (7 de marzo, 20.00 horas en Salón de Plenos). El Festival se cerrará el viernes 8 de marzo con una conferencia de Marco Smaili (16.30 horas en salón de actos del Conservatorio) y un concierto a cargo de alumnos de Guitarra (20.00 horas en salón de actos del Conservatorio).

La Orquesta y la Banda del Conservatorio se suman a la conmemoración de décimo aniversario con conciertos los días 12 y 14 de marzo, a las 20.00 horas en el teatro Thuillier. El viernes 5 de abril a las 20.00 horas se celebrará un encuentro de Flautas y el lunes 8 de abril tendrá lugar el concierto de clausura a cargo del profesorado del Conservatorio.

El ciclo conmemorativo del aniversario del Conservatorio incluye también actividades lúdicas y de carácter formativo, como el curso de Piano de Isidoro de la Ossa, programado para 3, 4 y 5 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES