Más de 300 atletas se dan cita este sábado en el XIII Duatlón Caravaca de la Cruz

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca celebra el próximo sábado, 2 de marzo, a partir de las 15.00 horas el XIII Duatlón Caravaca de la Cruz, con salida y meta en el paseo de la Corredera. La prueba está incluida en la Liga Regional de Triatlón de la Región de Murcia.

El concejal de Deportes, Emilio Pérez, ha informado que la participación ya supera los 300 atletas, la mayor parte procedente de equipos y escuelas deportivas de la Región. "Este año además contamos una inscripción histórica de deportistas caravaqueños, superando los 50 de todas las categorías, lo que nos indica el buen estado de salud del deporte en nuestro municipio", ha subrayado el concejal, que ha querido agradecer el buen trabajo que realiza el equipo de monitores de la Concejalía de Deportes y los miembros del Club Triatlón de Caravaca para el desarrollo de la prueba.

Asimismo, Emilio Pérez ha destacado la participación los 40 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Triatlón, puesta en marcha el presente curso por la Concejalía de Deportes.

La modalidad deportiva del Duatlón alterna en un mismo escenario la carrera a pie y en bicicleta. En Caravaca, el primer segmento de carrera a pie tendrá 6,2 kilómetros, un segundo segmento ciclista de 32 kilómetros para culminar con una última parte a pie de 3.1 kilómetros. El circuito discurre por el casco urbano y por parajes naturales para que la competición resulte más atractiva y emocionante tanto para el público como para los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES