La Concejalía de Juventud desarrolla un plan de formación en educación en el tiempo libre

Más de 70 jóvenes han participado en los talleres de educación no formal ofertados durante este curso

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está llevando a cabo un plan de formación en educación en el tiempo libre compuesto por una serie de talleres de distintas temáticas. En los cursos ofertados durante el presente curso académico ya han participado más de 70 jóvenes del municipio y de otros puntos de la Región de Murcia.

Las iniciativas formativas programadas por la Concejalía de Juventud están dirigidas a monitores, animadores, miembros de asociaciones y, en general, a todas aquellas personas interesadas en el campo de la educación no formal.

Los objetivos de los cursos son actualizar y reciclar la formación de los monitores de ocio y tiempo libre; generar una salida profesional para jóvenes interesados en este campo y crear un espacio de encuentro en el Centro Joven entre personas con inquietudes similares para impulsar nuevos proyectos. En este sentido, la edil de Juventud en el Consistorio caravaqueño, Antonia Mª Álvarez, ha subrayado que estos cursos "permiten cualificar profesionalmente a los jóvenes interesados en la educación no formal y con ellos se obtiene el título oficial expedido por la Comunidad Autónoma".

Hasta la fecha, se han celebrado cursos de mediador juvenil en prevención de drogodependencias, curso de monitor en ocio y tiempo libre y otro de nuevas técnicas y recursos en el campo de la animación. En próximas fechas, la Concejalía de Juventud ofertará más iniciativas formativas en el campo de la educación no formal.

El Plan de Educación en el Tiempo Libre está integrado en el programa municipal de ocio alternativo durante fines de semana y festivos "Caravaca Joven", que incluye además otro tipo de actividades como talleres de fotografía, cortometrajes o lenguaje de signos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES