El Ayuntamiento y el INFO convocan a los empresarios para dar a conocer las ayudas "Reindus"

Mañana tendrá lugar una presentación de las ayudas para la reindustrialización y el fomento de la competitividad empresarial

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia han programado para mañana, miércoles 22 de mayo, una jornada de presentación de las nuevas ayudas de Reindustrialización, Fomento de la Competitividad y contra la Deslocalización empresarial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La sesión informativa dará comienzo a las 19.30 horas, en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, situado junto al jardín de El Cejo.

La charla está dirigida a todos aquellos empresarios del municipio que gestionen sociedades mercantiles del sector privado y tengan previsto algún proyecto de inversión. En la misma participarán el alcalde de Caravaca; el director de Instituto de Fomento y el jefe del departamento de Financiación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. El concejal de Empleo, Salvador Gómez, ha explicado que el objetivo de la actividad es que "los empresarios caravaqueños conozcan de primera mano estas ayudas y cuenten con el apoyo del INFO para defender sus proyectos ante el Ministerio de Industria y optar así a estas ayudas financieras, ya que esto puede redundar en una mejora en la competitividad de las empresas locales y en la creación de empleo".

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado estas ayudas para impulsar la industria y que ésta siga contribuyendo de manera significativa a la generación del Producto Interior Bruto (PIB). El programa "Reindus" contempla apoyo financiero a la inversión con la concesión de préstamos a largo plazo, a través de dos líneas de actuación: Programa de Reindustrialización: (financiará las actuaciones de creación, ampliación y/o traslado de establecimientos industriales) y Programa de Fomento de la Competitividad Industrial (apoyará la ejecución de los planes de mejora de la competitividad de empresas industriales).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES