IU-Verdes exige al alcalde de Caravaca que dé explicaciones en un pleno extraordinario municipal

El portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Caravaca, Juan Berbell, ha pedido hoy la convocatoria de un pleno extraordinario para que el alcalde dé "cumplida información" sobre "lo que pasó" en las dependencias municipales durante los registros de la Guardia Civil y ha exigido su dimisión por la situación "insostenible" en la que ha situado al municipio.

En rueda de prensa, Berbell ha indicado que la supuesta trama urbanística desarrollada en la localidad es fruto de un proyecto urbanístico "supuestamente plagado de irregularidades" y cuya ejecución fue desaconsejada por varios informes en los que, entre otros asuntos, se advertía que no estaba garantizado el suministro de agua potable en la zona.

Ha recordado que cuando la corporación debatió en el Pleno el proyecto, que incluía la recalificación de un millón de metros cuadrados en el paraje El Roblecillo para la construcción de 8.000 viviendas y un campo de golf, la posición del grupo municipal de IU-Verdes fue de rechazo "tajante", al considerar que "aquello era un pelotazo urbanístico en toda regla".

El edil ha sostenido que esto "es la gota que colma el vaso" a los que ha sumado otros "desastres" del equipo de Gobierno, del PP, entre los que ha citado el de la UTE de Caravaca; el de los terrenos comprados por el consistorio a Renfe para la edificación de 300 viviendas y el de Caravaca Jubilar.

"Pedimos al alcalde responsabilidades políticas y su dimisión porque no solo se trata de lo de ayer, que fue un espectáculo bochornoso que no se merecen los ciudadanos, sino de un cúmulo de cosas que hacen "insostenible e inaceptable" la situación actual del Ayuntamiento.

Por su parte, el responsable de Política Municipal e Institucional de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, ha asegurado que son muchos los ayuntamientos de la Región sumidos en procesos judiciales por supuesta corrupción debido a la apuesta del PP por un modelo especulativo como motor de crecimiento.

Álvarez-Castellanos ha destacado que la raíz del problema se sitúa en la aprobación de la ley del Suelo de José María Aznar, con el fin de "introducir suelo en el mercado inmobiliario a través de la especulación para obtener pelotazos económicos de alto calibre como es el que presuntamente se adivina en el caso de Caravaca".

Además, ha augurado que "van a salir más casos de corrupción" en la Región "en tanto que la justicia tenga medios y pueda agilizar las investigaciones que están en marcha" porque las consecuencias de los casos de esta naturaleza son "largas y desastrosas". También ha instado al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, a que si tiene "algo de dignidad y sentido común" dimita "de manera inmediata".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES