La Concejalía de Turismo continúa durante este verano con las visitas guiadas gratuitas

Caravaca se suma a la segunda fase del proyecto impulsado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia

En la primera edición, Caravaca es el municipio donde las visitas han tenido mayor aceptación de público

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz continúa durante este verano con la oferta de visitas guiadas por el casco histórico. La actividad, que es gratuita e incluye un 10% de descuento en consumiciones en locales de la Asociación de Hostelería, se retoma el 6 de julio y se prolongará hasta el 7 de septiembre.

"Teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos en la primera fase del proyecto, hemos decidido darle continuidad, programando seis nuevas visitas durante sábados de julio, agosto y septiembre", tal y como ha anunciado la concejal responsable del área municipal de Turismo, Mª Cruz Pérez, quién ha informado que Caravaca ha sido, junto a Murcia y La Unión, el municipio donde mayor aceptación de público han tenido la visitas guiadas gratuitas.

Según los datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo, 455 personas han participado en la primera fase de las visitas, de las cuales un 74,29% procedía de diversos puntos de la Región, 24,18% de otras provincias y un 1,54% de otros países.

Las visitas consisten en un recorrido a pie y dirigido por un guía oficial por lugares como el Templete, la parroquia de La Concepción, la calle Mayor, la parroquia de El Salvador y la Basílica de la Vera Cruz. La nueva edición tendrá lugar los días 6 y 20 de julio, 3, 17 y 31 de agosto y 7 de septiembre, con salida a las 19.00 horas.

Las visitas guiadas gratuitas, organizadas por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia junto a los 28 municipios murcianos participantes, buscan dinamizar el turismo interior y consolidar nuevos productos turísticos. Además, están diseñadas para contribuir al mejor conocimiento de la riqueza y pluralidad cultural de la comunidad murciana.

Rutas por el Campo de Caravaca

Por otra parte, la Concejalía de Turismo celebró en la jornada de ayer la primera ruta turística por el patrimonio arqueológico, etnográfico y natural de Caravaca de la Cruz. El primer itinerario se centró en parajes del término municipal como "La Represa", los enterramientos calcolíticos de "Los Alcores", el antiguo molino de "La Tejera" y el martinete de batir cobre de "La Chopea". Igualmente, visitaron otros lugares como "La Muralla" de Archivel, el yacimiento arqueológico de "El Cerro de la Fuente" y la fábrica de luz del río Argos, entre otros espacios de interés.

La siguiente ruta tendrá lugar el 14 de julio e incluye la visita a al templo romano y yacimientos arqueológicos del Sitio Histórico Estrecho de La Encarnación, así como una comida tradicional en la pedanía de Singla. Las personas interesadas en participar también deben dirigirse a la Oficina de Turismo.

De forma paralela a las visitas por el caso histórico, la Concejalía de Turismo en colaboración con Caravaca Jubilar, está promocionando estas rutas con el objetivo de potenciar y poner en valor recursos turísticos y culturales menos conocidos entre el gran público. Para ello se han diseñado 5 itinerarios que van a recorrer gran parte del término municipal de Caravaca de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES