El Ayuntamiento acondiciona un nuevo jardín en la calle Enebro

A propuesta de la junta de Gobierno local, el parque llevará el nombre de la caravaqueña Mª Cruz Sánchez

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está realizando durante estos días obras para acondicionar un nuevo jardín público en un espacio de 1.200 metros cuadrados, situado en las calles Enebro y Lope de Vega, junto a la prolongación de la Gran Vía. El parque, a propuesta junta de Gobierno local, llevará el nombre de Mª Cruz Sánchez "Meni", en recuerdo y homenaje del pueblo de Caravaca a la joven asesinada en la localidad en el año 2005.

Las obras, que están siendo ejecutadas por los operarios de la brigada municipal de obras y mantenimiento, consistirán en la pavimentación de la zona a base de adoquín y en el acondicionamiento de parterres ajardinados. Asimismo, se va a proceder a la instalación de un nuevo sistema de riego para el arbolado y a la sustitución del alumbrado público existente, muy dañado a consecuencia de reiterados destrozos, por otro que evite actos vandálicos e ilumine adecuadamente el espacio. El proyecto incluye también la colocación de 6 equipos modulares para ejercicios biosaludables, así como bancos, papeleras y pilonas.

El mantenimiento de este nuevo espacio ajardinado correrá a cargo del Centro Especial de Empleo "Ecojardín", en virtud del convenido de colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y Centro de Formación de Personas con Discapacidad Intelectual (APCOM), por el cual 17 personas con discapacidad intelectual trabajan en zonas verdes del casco urbano y las pedanías de Caravaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES