Caravaca rinde homenaje al totanero Pedro Ballester, capellán de la Basílica de la Vera Cruz

El acto se celebró coincidiendo con el cincuenta aniversario de su ordenación sacerdotal

Caravaca de la Cruz rindió un homenaje en la noche de ayer al capellán de la Basílica de la Vera Cruz, Pedro Ballester Lorca (de Totana), con motivo del cincuenta aniversario de su ordenación sacerdotal. El acto, al que acudieron numerosos representantes de la sociedad caravaqueña, se celebró a iniciativa de la Cofradía de la Vera Cruz, la Diócesis de Cartagena y el Ayuntamiento de Caravaca.

Los actos comenzaron con una solemne Misa, que estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, acompañado por el vicario de zona, Jesús Aguilar, y numerosos sacerdotes del municipio. En su homilía el prelado agradeció el trabajo y dedicación plena de Ballester Lorca al frente de la Basílica Santuario, posteriormente agradeció a todos los asistentes el cariño ofrecido hacia la persona del capellán. La banda de música de Caravaca de la Cruz actuó durante la celebración.

Tras la eucaristía, se celebró una cena homenaje en los Salones Castillo de la Cruz, a la que asistieron casi doscientas personas. El acto estuvo conducido por el presentador de 7 Región de Murcia, Alfonso de la Cruz, quien dedicó palabras de cariño y amistad a Pedro Ballester. El historiador Gregorio Sánchez Romero fue el encargado de versar y recordar la vida del capellán del Santuario, destacando su profunda vinculación con el Bando de los Caballos del Vino y pasión por las fiestas patronales de Caravaca.

Por último, el alcalde de la ciudad, Domingo Aranda, y el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Pedro Pozo, coincidieron en el cariño que Pedro Ballester, nombrado en el año 1996 Hijo Adoptivo de la Ciudad, ha mostrado siempre por Caravaca. Por su parte, Ballester recordó en sus emotivas palabras que llegó a Caravaca "cautivado por su historia, por sus profundas raíces".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES