La Concejalía de Deportes establece una nueva estructura de funcionamiento para mejorar la coordinación de sus servicios

La normativa del Servicio Municipal de Deportes tiene por objeto optimizar recursos y ser una herramienta eficaz en el fomento del deporte de base

La nueva estructura introduce un equipo de dirección y la figura de los coordinadores de área

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha creado un manual de funcionamiento y una nueva estructura organizativa, que entrará en vigor el próximo curso y que tiene por objeto mejorar la coordinación y optimizar los recursos disponibles para ofrecer a los ciudadanos alternativas de ocio saludables.

"La normativa, creada con el consenso y participación del equipo humano de la Concejalía, va a resultar una herramienta eficaz para mejorar el trabajo cotidiano e incrementar la calidad y variedad en todos los servicios que ofrecemos a los ciudadanos", en palabras del edil de Deportes, Emilio Pérez Marín.

La nueva estructura organizativa introduce el Equipo de Dirección Técnica, del que forman parte el concejal de Deportes y el jefe de servicio, Pedro Antonio Abril. En este equipo se encuadra la nueva figura del coordinador de área, cuya principal misión será programar, planificar, controlar y supervisar la escuela deportiva de la cuál es responsable.

Los coordinadores de área de la Concejalía de Deportes serán Mariano Oyonarte (Fútbol), Sergio de la Calle (Fútbol Sala), Javier Sáez (Baloncesto), Edvaldo Carvalho (Voleibol), María García Caballero (Tenis), José Antonio Molina (Atletismo), Josefa Matallana (Gimnasia Rítmica) y Ana María Giménez (+Deporte).

El organigrama contempla también un equipo formado por 27 monitores y 5 conserjes. "El monitor es también un educador, no simplemente el mantenedor de una actividad deportiva, por ello, por encima del puro éxito deportivo, debe buscar el crecimiento humano del alumno, potenciando valores como el respeto, la humildad o el compromiso", explica el concejal de Deportes.

El nuevo manual de funcionamiento de la Concejalía de Deportes establece reuniones periódicas de la Dirección Técnica y Coordinadores de Área con monitores y padres, como principal vía de comunicación para mejorar el servicio y mejorar la formación del alumno a su paso por las distintas categorías.

Uno de los pilares fundamentales de la Concejalía de Deportes es el fomento del deporte de base a través de las cerca de veinte escuelas de modalidades diferenciadas, en las que participan 1.200 alumnos, y a través del programa "Deporte Escolar" en todos los centros educativos del municipio. Además, lo largo del año se programan más de 30 competiciones, torneos y actividades puntuales para el público infantil, juvenil y adulto. Asimismo, la Concejalía apoya a los colectivos, asociaciones y clubes locales vinculados al ámbito deportivo, prestando especial atención a aquellas iniciativas que fomentan el turismo deportivo.

Adjuntamos fotografía del concejal de Deportes, el jefe de servicio junto a los coordinadores de área en el programa "Tragaluz" de Telecaravaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES