Ana María Vacas expone más de sesenta pinturas y fotografías en la Compañía de Jesús

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz abre de nuevo las puertas de la sala de exposiciones de la antigua Compañía de Jesús con una exposición de la caravaqueña Ana María Vacas. La muestra, compuesta por más de 60 fotografías y pinturas, permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de julio, de las 18.00 a las 21.00 horas.

Tal y como refleja el texto de presentación de la exposición, firmado por Ana B. Olivares Martínez, la artista "lo mismo transporta un microscopio electrónico de alta resolución, con el que penetrar en los dibujos imposibles de las bacterias, que un objetivo de obturación lenta para captar el segundo mágico en el que la vida cristaliza en una mirada". "Ana Vacas trata de captar la naturalidad sin impostura del retratado, escaparate de la vida, tal y como ella la entiende, sin dobleces, intensa. De igual modo, escoge la periferia en sus paisajes y bodegones, que construye sobre los objetos más humildes y habituales. Atenta, tanto al objeto protagonista como al entorno que termina de darle sentido, convierte el ángulo menos visible de la realidad en una perspectiva original de lo cotidiano", escribe Olivares Martínez.

Ana María Vacas aplica en sus pinturas técnicas diversas, aprendidas en su paso por la Escuela de Artes y Oficios de Caravaca. Abarca múltiples temáticas, como la naturaleza, lo humano y lo fabricado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES