UPyD Caravaca pide respecto para el juez, Ministerio Fiscal y Guardia Civil en el caso "El Roblecillo"

Pleno Caravaca mes de junio. Caso "El Roblecillo"

Asimismo, la formación magenta en Caravaca insta al alcalde Domingo Aranda a que ponga de inmediato en conocimiento de la Fiscaliza, el caso de "presunta enajenación irregular" de vehículos del depósito municipal

El Pleno ordinario celebrado el pasado lunes 8 de julio, correspondiente al mes anterior, versó principalmente sobre dos puntos de máximo interés y actualidad. El primero de ellos discurrió sobre los acontecimientos acaecidos el pasado 11 de junio (entrada y registro del Ayuntamiento por parte de la UCO). Asimismo, también se trató acerca de la presunta "desaparición, venta o enajenación irregular" de una cantidad de vehículos ubicados en las naves del paraje Santa Inés, donde se encuentra situado el depósito municipal, sin que mediara ingreso alguno en las arcas municipales.

En cuanto al primer asunto, el portavoz y concejal de UPyD, Miguel Sánchez, recordó que las actuaciones se encuentran declaradas secretas, por lo que manifestó su total confianza en la justicia. Asimismo, pidió respecto para tanto las fuerzas actuantes, como para el fiscal anticorrupción, y el propio juez Instructor, desmarcándose de la opiniones vertidas por el portavoz Popular, que hacían referencia a una persecución política, desviando la atención hacia escándalos de otros partidos políticos en otras Regiones de España. El concejal de la formación magenta, Miguel Sánchez, reprendió al portavoz del Gobierno, por traer a colación el tan cansino "y tu más", pidiendo que se tratara con la "seriedad que se merece el asunto", que no se fuera "por las ramas" y que se dieran las "puntuales explicaciones políticas que la ciudadanía merece".

Miguel Sánchez, no pidió la dimisión del alcalde Aranda por este asunto, por cuanto las actuaciones se encuentran secretas; "ni siquiera sabemos si Domingo Aranda está imputado, y en el caso de que lo esté de que se le acusa, no conviene precipitarse, no sabemos el alcance de los hechos", si bien, recordó que "si se la ha pedido en otras ocasiones", llegando a calificar al alcalde Aranda como el peor alcalde de la democracia caravaqueña. "No creo que usted sea un delincuente, si bien no hay duda de que es un pésimo gestor. El pueblo de Caravaca no se merece un alcalde como usted", enumerando un decálogo de pifias y despropósitos que sonrojarían al más desvergonzado.

Después del receso producido en el Pleno, se abordó el controvertido punto de la presunta "enajenación irregular de vehículos del depósito municipal". En este punto, Sánchez llamó la atención del plenario sobre el informe emitido por el interventor municipal, que literalmente dice:

"La enajenación de los vehículos realizada directamente por un funcionario es manifiestamente irregular, presumiendo el interventor que suscribe que se ha producido una extralimitación de facultades"; asimismo, en la conclusión primera del informe se añade que "a juicio del interventor que suscribe, los expedientes examinados no se ajustan en su totalidad al procedimiento adecuado, si bien, los que han sido singularizados en las consideraciones jurídicas de este informe son especialmente relevantes por la ausencia de actos esenciales, como la notificación, informe, y resoluciones". Por último en la conclusión tercera, el interventor manifiesta que "la enajenación directa de los bienes patrimoniales municipales sin los requisitos de publicidad y concurrencia es contraria a derecho".

Al hilo de este informe, Miguel Sánchez pidió reiteradamente que los hechos se pusieran en conocimiento del Ministerio Fiscal, y que desde la Fiscaliza se investigara y se procediera a depurar responsabilidades penales, si las hubiera.

Asimismo, se advirtió al alcalde Domingo Aranda, que de no tomar medidas, tanto él como su equipo de Gobierno, pudieran verse salpicados por este escabroso asunto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES