La Concejalía de Juventud clausura el programa "Viaje Saludable" en el que han participado 72 jóvenes

El programa tiene como objetivo luchar contra el tabaquismo y premia a los ganadores con la participación en un encuentro juvenil europeo

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca ha clausurado la séptima edición del programa contra el tabaquismo "Viaje Saludable", en el que han participado un total de 72 jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 16 años.

Este programa tiene como objetivo fundamental advertir de los riesgos que conlleva el consumo de tabaco. Para ello, tal y como ha detallado la edil Antonia Mª Álvarez Jorquera, se desarrollan talleres preventivos que permiten inculcar hábitos saludables de vida y se somete a los participantes a controles médicos periódicos.

"Aquellos chicos y chicas que dejan de fumar o no se inician en el consumo durante los ocho meses de duración de este programa llegan a la fase final y reciben un premio por conseguir la meta propuesta", ha explicado la concejala Álvarez Jorquera. Por el contrario, los participantes que dan un resultado positivo en las pruebas médicas, quedan eliminados del programa. El programa está coordinado por el médico Sandro Guaschi y los técnicos de la Concejalía de Juventud.

El nombre del proyecto, "Viaje Saludable", responde a la forma de premiar con un viaje a los jóvenes que llegan con éxito al final del reto. De los 72 jóvenes que iniciaron el programa, han llegado a la final 43, que entraron a formar parte de un sorteo de 10 plazas para participar en el Encuentro Juvenil Europeo en Mikolow (Polonia), junto con 100 jóvenes más procedentes de otros países europeos. Además, todos los finalistas han sido premiados con un viaje a un parque acuático por el esfuerzo y cumplir los compromisos del programa.

En esta séptima edición, los jóvenes que participarán en el encuentro europeo son Ana Sánchez-Guerrero Pintor, Miriam López Revelles, María Sánchez González, María Romera Giménez, Esther Martínez Martínez, Álvaro Álvarez Tomas, José Alberto Baquero Ansón, Paula Matías Martínez, Miguel Antonio Martínez Gómez y Rocío Giménez Sastre. Todos ellos tendrán la oportunidad de convivir con jóvenes de otros ocho países y participar del 24 al 28 de Julio en las diversas actividades culturales, talleres y visitas previstas en la ciudad polaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES