Ritmos africanos, flamencos y celtas en el ciclo conciertos "A la luna de Barranda"

El grupo "Aba Taano", formado por jóvenes de Uganda de la ONG "Música para salvar vidas", abre el ciclo el 10 de agosto

El Museo de la Música recibe casi cinco mil visitantes durante el primer semestre del año

24.07.13. El ciclo de conciertos "A la luna de Barranda", que organizan las concejalías de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, se celebrará durante los sábados 10, 17 y 24 de agosto en el patio del Museo de la Música Étnica.

El grupo "Aba Taano", formado por jóvenes de Uganda de la ONG "Música para salvar vidas", será el encargado de abrir el ciclo de conciertos el sábado 10 de agosto. "Aba Taano" ha recorrido las principales salas de conciertos y teatro españoles, destacando sus actuaciones en el Teatro Real, el Auditorio Reina Sofía de Madrid, el Lope de Vega en Sevilla o el Palau de la Música de Barcelona. También ha realizado giras en numerosos países europeos y americanos. Asimismo, fueron los representantes musicales de África en la Exposición Mundial celebrada en Zaragoza.

"Este grupo está formado por jóvenes, que cantan a capela, con unas voces de una calidad extraordinaria y una energía y alegría que a nadie deja indiferente", ha destacado al concejal Mª Cruz Pérez Sánchez. La concejal ha hablado también de la gran labor humanitaria que realiza la ONG "Música para salvar vidas", ya que a través de las actuaciones de "Aba Taano" mantienen en Kampala, la capital de Uganda, un orfanato, donde crecieron los propios componentes del grupo.

El segundo de los conciertos se celebrará el 17 de agosto y correrá a cargo del murciano Julián Páez. Este cantaor entrelaza lo popular y lo culto, adaptando poemas de autores destacados, como Miguel Hernández, a la música flamenca.

El grupo "Mar del Norte" cerrará los conciertos de verano del Museo de la Música Étnica. La banda está integrada por compositores y músicos con un estilo propio forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales. "Mar del Norte" está considerado uno de los grupos estandarte del rock celta español.

Los tres conciertos programados en el marco del ciclo "A la luna de Barranda" darán comienzo a las 22.30 horas, en el patio del Museo de la Música Étnica. La entrada será libre hasta completar aforo.

Casi 5.000 visitantes durante el primer semestre del año en el Museo de la Música

El Museo de la Música Étnica ha recibido durante el primer semestre de este año un total de 4.782 visitantes, una cifra muy similar a la obtenida en 2011 y 2012. "El pasado año fueron 10.287 las personas que pasaron por el museo de Barranda, lo que lo sitúa en uno de los espacios más visitados de la Red Regional de Museos", según ha informado la concejal de Turismo y Cultura en el Ayuntamiento de Caravaca, Mª Cruz Pérez.

El Museo de la Música Étnica alberga gran parte de los instrumentos de la colección de Carlos Blanco Fadol. Las piezas expuestas destacan por su exotismo, autenticidad y espectacularidad, presentando tamaños tan dispares como el pequeño clarinete de tallo de cebada de Bielorrusia, hasta el gigantesco tambor chino, que alcanza casi 4 metros de altura. Las diferentes secciones del museo ofrecen al visitante una muestra variada de la cultura musical de los pueblos del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES