El Ayuntamiento realiza actuaciones de mejora en centros de educativos del casco urbano y pedanías

Un programa de rehabilitación socio-laboral está permitiendo la realización de las distintas obras

Las Concejalías de Educación y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ejecutan distintas obras de reparación y mejora en centros de Primaria del casco urbano y pedanías. Las actuaciones se están realizando gracias al convenio de colaboración que el Consistorio mantiene con la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, por el cual personas que reciben tratamiento por enfermedad mental o problemas de drogodependencia realizan prácticas laborales.

El programa socio-laboral, cofinanciado por el Ayuntamiento y el Servicio Murciano Salud, permite que un equipo formado por 9 personas, dirigido por monitores especializados en la materia, realice obras de mantenimiento en espacios y edificios públicos.

En concreto, en el colegio de la pedanía de La Encarnación se han llevado a cabo trabajos de demolición y albañilería para habilitar un aula en la antigua Casa del Maestro. En el colegio La Santa Cruz se han realizado trabajos de pintura en el acceso principal y en dos aulas y se ha procedido a eliminación de "grafittis" y desperfectos en las fachadas de los pabellones e interior de recinto. En el colegio El Salvador se han llevado acabo tareas de demolición para habilitar un aula de inglés.

Asimismo, dentro de dicho programa de rehabilitación psicosocial, se realizó la reforma de la antigua Casa del Conserje del colegio San Francisco, convertida en aula para talleres y clases de apoyo. Por otra parte, a finales del pasado año, se trabajó en la pintura en los colegios de Singla, San Francisco, Basilio Sáez y en el centro de educación especial Ascruz.

La concejal de Educación y Promoción Social, Carmen Ruiz Mulero, ha valorado de forma muy positiva el desarrollo del convenio de colaboración con la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, ya que "está encaminado a la rehabilitación e inserción sociolaboral, pero también a la realización de actuaciones que van en beneficio de la sociedad caravaqueña, reforzando el trabajo de la brigada de obras y mantenimiento municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES