Coordinan el dispositivo de seguridad del primer Triatlón de Larga Distancia de la Región de Murcia

La prueba tendrá lugar el próximo 24 de agosto, con meta en Caravaca de la Cruz

06.08.13. En la mañana de hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz una reunión para establecer y coordinar el dispositivo de tráfico, seguridad y atención sanitaria de cara a la celebración del primer Triatlón de Larga Distancia, que tendrá lugar el próximo 24 de agosto con meta en Caravaca de la Cruz.

La reunión, presidida por el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, ha contado con la participación de representantes de las concejalías de Deportes de Caravaca, Moratalla y Calasparra y responsables de la Policía Local, Guardia Civil, Proyección Civil, Cruz Roja y la Asociación Deportiva Al-Mudayna.

La prueba comenzará en el embalse Alfonso XIII de Calasparra y los deportistas tendrán un tiempo límite de siete horas y media para completar el recorrido (1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros en Bicicleta y 24 kilómetros a pie). "Un total de 15 puntos de avituallamiento garantizarán a los deportistas la atención suficiente para entrar en el FinishLine", ha informado el concejal de Deportes en Caravaca, Emilio Pérez.

El dispositivo de seguridad estará integrado por un equipo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia; agentes motorizados de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local en Caravaca, Moratalla y Calasparra. Estarán reforzados por 10 voluntarios de Cruz Roja y 20 de Protección Civil, con ambulancias y un hospital de campaña.

Completan el dispositivo unos 160 voluntarios de la Asociación Deportiva Al-Mudayna, 10 técnicos y monitores de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca y un equipo de fisioterapeutas caravaqueños.

El primer Triatlón de Larga Distancia de la Región de Murcia está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y por la Asociación Deportiva Al-Mudayna, con la dirección técnica de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES