El Ayuntamiento reforma el Consultorio Médico y el Centro Social de Navares

Las obras, presupuestadas en 116.300 euros, se financian mediante el convenio de aprovechamiento energético de cubiertas de edificios municipales

14.08.13. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está llevando a cabo durante este verano el proyecto de remodelación y ampliación del Centro de Atención Primaria y el Centro Social de la pedanía de Navares.

La actuación, según ha informado el concejal de Desarrollo Urbano en una visita de obras, se encuentra incluida en el contrato de concesión del aprovechamiento energético solar de cubiertas en distintos espacios municipales. "Esta iniciativa -en palabras de Salvador Gómez- nos permite realizar una inversión importante, de más cien mil euros, sin coste económico alguno para las arcas municipales y aprovechando, al mismo, tiempo un recurso limpio, natural y gratuito como el sol para generar energía".

Las obras, presupuestadas en 116.300 euros, consisten en la reforma integral del edificio municipal, situado en la plaza de Navares, donde se prestan los servicios de Centro Social y Consultorio a los vecinos de dicha pedanía. "La idea es adecuar de forma independiente ambos servicios y adaptar las instalaciones a la normativa vigente y a las condiciones establecidas por la Consejería de Sanidad", ha explicado la edil responsable del área de Sanidad en el Consistorio caravaqueño, Mª Teresa Romero.

Durante los próximos meses, en la zona destinada a consultorio médico se habilitará una sala de espera, consulta para el médico y consulta de enfermería, así como aseos adaptados a minusválidos. Por su parte, otro el espacio, con acceso independiente, destinado a uso como centro social queda distribuido en salón compartimentado, cocina, almacén y aseos. Asimismo, se ha dotado al edificio de dos salidas de emergencias.

Las obras, iniciadas el pasado mes de junio por la empresa Rodi Proyectos Solares SL., se espera que concluyan a finales de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES