La Romería del Bando de los Caballos del Vino se celebra este domingo

La Concejalía de Festejos ha previsto un dispositivo de seguridad y limpieza para garantizar el normal desarrollo de los actos

El próximo domingo, 22 de septiembre, el Bando de los Caballos del Vino celebra su tradicional Romería al paraje de las Fuentes del Marqués. El programa de actos se iniciará a las 9.30 horas en la parroquia de El Salvador, con la concertación de la comitiva, encabezada por las amazonas Mayor e Infantil, Ainhoa Pedraza y Nerea Hidalgo.

Sobre las 9.45 horas, la actividad se concentrará en la ermita del barrio de Santa Elena, donde se celebrará un breve acto religioso junto al coro rociero de Caravaca e la Cruz. A las 10.30 horas, la comitiva se unirá a todos los caballos y carruajes participantes en la plaza de Tuzla para iniciar el recorrido a las Fuentes del Marqués. A las 12.00 horas dará comienzo la Misa de Campaña y a partir de las 14.00 horas el Bando de los Caballos del Vino ofrecerá el tradicional arroz popular, al precio de 6 euros.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha coordinado un dispositivo especial de seguridad, tráfico y limpieza para que todos los actos se desarrollen con normalidad y con el máximo respeto al entorno. “Esperamos que unas 4.000 personas y unos 200 caballos participen en la Romería a lo largo de la jornada del domingo”, ha avanzado el edil encargado de dirigir el área de Festejos, José Francisco García, quien ha agradecido la colaboración de las peñas caballistas y de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES