El Mercado del Peregrino regresa este domingo con atractivos renovados y la Glorieta como nueva ubicación

Los días 20, 21 y 22 de diciembre se celebrará un mercado especial de Navidad en la calle Mayor

El Mercado del Peregrino inicia una nueva temporada con un cambio de emplazamiento y temáticas renovadas. A partir del próximo domingo, 20 de octubre, el mercado artesanal pasará a celebrarse en la zona de la Glorieta, donde se darán cita más de treinta artesanos de Caravaca de la Cruz y de otros puntos de la Región de la Murcia. Así lo ha anunciado la concejal de Comercio y Artesanía, Mª Teresa Romero Milanés, quien aseguró que esta actividad vuelve con ímpetu renovado y nuevas ideas tras el paréntesis del verano.

La Concejalía de Comercio y Artesanía cuenta con la colaboración del colectivo "Art Andante", formado por un grupo de artesanos de la localidad. "Cada edición tendrá una temática diferente, el mercado de octubre estará dedicado al Renacimiento, el de noviembre a la Astrología y el de diciembre al ocio y el tiempo Libre", según ha informado Mª Teresa Romero. Otra de las novedades de esta edición, es la colaboración de la Asociación de Hostelería, cuyos miembros ofrecerán cerveza y tapas típicas al precio de 2 euros.

El Mercado del Peregrino del próximo domingo estará dedicado al Renacimiento y vendrá acompañado de música ambiental, talleres de pintura y alfarería, una representación teatral y demostración de encaje de bolillos, entre otras actividades.

El Mercado del Peregrino, que cumple dieciséis años, continuará celebrándose el tercer domingo de cada mes. El horario de apertura al público será de las 10.00 a las 14.30 horas.

Nuevo Mercado en la calle Mayor

Una novedad en el calendario anual de actividades relacionadas con la artesanía, será el Mercado de Navidad, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de diciembre en la calle Mayor. El mercado comenzará en la puerta de la antigua iglesia de la Compañía de Jesús, en cuyo interior estará ubicado el Belén Municipal.

Durante los días de mercado navideño, habrá numerosas actividades de animación y sorteos y se celebrará un concurso de pintura al aire libre con el lema "La calle Mayor".

Para la organización de esta actividad, la Concejalía de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Caravaca cuenta con la colaboración del colectivo de artesanos "Art Andante" y la plataforma de comerciantes "Yo me quedo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES