Las voluntarias de la Asociación Al-Mudayna reciben un reconocimiento en el Día de la Mujer Rural

El Centro Social de La Almudema alberga el VI Encuentro de Mujeres Rurales de Caravaca de la Cruz

El Centro Social de la pedanía de La Almudema albergó en la noche de ayer el VI Encuentro de Mujeres Rurales que organiza el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para conmemorar el "Día Internacional de la Mujer Rural".

El acto contó con la participación del alcalde, Domingo Aranda; el director general de Política Social, Leopoldo Navarro; la directora general de Formación Profesional, Marta López-Briones, la concejala de Promoción Social, Carmen Ruiz, y el concejal de Deportes, Emilio Pérez. Al encuentro asistieron numerosas componentes de las asociaciones de mujeres constituidas en las pedanías y los miembros de la Asociación Deportiva Al-Mudayna.

La Concejalía de Mujer, Familia y Promoción Social entregó el reconocimiento del "Día Internacional de la Mujer" al equipo de voluntarias de la Asociación Deportiva Al-Mudayna por la labor que realizan en favor del desarrollo de su pueblo y el fomento de los valores del deporte y la familia. Las voluntarias además de implicarse en la organización del Maratón Alpino Al-Mudayna, programan a lo largo de año viajes culturales, comidas de hermandad y jornadas de convivencia, entre otras actividades.

Desde que la ONU estableciera en 2007 la conmemoración del "Día Internacional de la Mujer Rural" el 15 de octubre, el Ayuntamiento de Caravaca programa encuentro con el fin de establecer un espacio de intercambio de ideas entre las distintas asociaciones de mujeres constituidas en el municipio y reconocer la trayectoria de alguna vecina de pedanías.

El Día Internacional de la Mujer Rural reconoce la función y contribución decisivas de la mujer en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES