El Ayuntamiento de Caravaca introduce un plan personalizado para el pago de impuestos

El Plan de Tributos a la Carta tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos el pago de tributos en plazos mensuales o trimestrales

Las personas y empresas que se acojan al plan no asumen intereses ni cargos económicos adicionales

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto un marcha el Plan de Tributos a la Carta, que permitirá a los contribuyentes, que de forma voluntaria se acojan a él, abonar los impuestos en cuotas mensuales o trimestrales. Esta fórmula de pago no contempla intereses ni ningún tipo de cargo económico adicional.

Según las declaraciones de edil de Economía y Hacienda, Pedro Vilches, "estamos ante una iniciativa innovadora en Caravaca y puesta en marcha con éxito otros en otros ayuntamientos españoles. "Persigue el doble objetivo facilitar a los ciudadanos el pago de sus obligaciones tributarias y conseguir un funcionamiento más regular y ordenado de la administración local en cuanto a ingresos se refiere".

El Plan de Tributos a la Carta, también denominado en otros consistorios Plan de Pagos Personalizado, es aplicable al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de tipo Rústico y Urbano, al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM o sello del coche) y a los vados para la reserva de espacio en la vía pública destinado a aparcamiento.

Dentro de este plan, se han establecido dos modalidades de pago: 4 plazos, distribuidos en los meses de enero, abril, julio y octubre, y 10 plazos, de enero a octubre. Los ciudadanos pueden solicitar estas modalidades de una forma rápida y sencilla, rellenando un impreso disponible en la web municipal (www.caravaca.org) y en el propio Ayuntamiento.

Las personas interesadas en acogerse al plan pueden hacerlo hasta el próximo 20 de diciembre y recibir información detallada en la Oficina Municipal de Gestión Tributaria, situada en calle Puentecilla número 2, junto a la Plaza del Arco.

El concejal de Economía y Hacienda, Pedro Vilches, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar el Plan de Tributos a la Carta, acompañado por el interventor, Gregorio Piñero, y el tesorero, Pedro Jesús Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES