Las Escuelas Deportivas Municipales de Caravaca superan las mil matrículas

La Concejalía de Deportes ha introducido este curso varias novedades, como el sistema de matrícula online y la nueva estructura organizativa

Dentro de las Escuelas Deportivas, se han formado un total de 23 equipos de base federados

Las Escuelas Deportivas Municipales de Caravaca de la Cruz superan este curso el millar de alumnos y alumnas. En concreto, la Concejalía de Deportes ha cursado un total de 1.160 matrículas, una cifra similar a la obtenida en el curso anterior, que consolida a las escuelas deportivas caravaqueñas como unas de las más participativas de la Región.

Con el fin de mejorar el funcionamiento de las Escuelas Deportivas Municipales, desde el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se han puesto en marcha varias iniciativas, entre las que destaca el sistema de matrículas online, el manual de funcionamiento y una nueva estructura organizativa de su equipo humano, con la dirección técnica y los coordinadores de área. Además, la Concejalía de Deportes ha completado el proyecto de unificación de la imagen del deporte municipal, con la creación de equipaciones de entrenamiento y competición para las diversas escuelas.

Entre el alumnado de las Escuelas Deportivas Municipales 2013/2014 se han formado un total 23 equipos de base federados, que representarán a Caravaca de la Cruz en distintas competiciones y torneos.

En este sentido, el concejal de Deportes, Emilio Pérez, ha valorado de forma muy positiva la creación de 7 nuevos equipos federados con respecto al curso pasado, "algo que nos indica el buen estado de salud del deporte de base y la gran implicación de los niños y jóvenes del municipio de Caravaca en las actividades deportivas municipales". "Fomentar los hábitos saludables de vida y los valores de deporte son dos de los objetivos fundamentales de las Escuelas Deportivas Municipales", ha recordado el edil.

Los 1.129 alumnos, se distribuyen en las siguientes modalidades deportivas: Actividades en la Naturaleza (50), Baile Moderno (43), Atletismo (37), Triatlón (31) Baloncesto (163), Fútbol Sala (160), Fútbol (324), Genérica (32), Gimnasia Rítmica (126), Tenis (65), Voleibol (67), Voley Playa (9), Equitación (41) y Paradeportiva (12).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES