Caravaca 10.0, un nuevo evento deportivo para los aficionados al atletismo

La Concejalía de Deportes y el Club Triatlón Caravaca organizan esta carrera popular el 10 de noviembre

Junto a las carreras absolutas, se celebrarán actividades paralelas como un cross de categorías menores

Caravaca de la Cruz incorpora un nuevo evento a su calendario deportivo anual con la carrera popular "Caravaca 10.0". La competición ha sido presentada por el concejal de Deportes, Emilio Pérez, y los representantes del Club Triatlón Caravaca, Sebastián Abril y Alfonso Tudela, quienes han hecho un llamamiento a la participación tanto a las personas aficionadas a la práctica del atletismo como a corredores de mayor nivel.

La prueba, de carácter competitivo, se disputará sobre un recorrido urbano, prácticamente llano, de 10 kilómetros de distancia y tendrá lugar el próximo 10 de noviembre a las 10.00 horas, tomando como punto de salida la avenida de la Constitución.

Junto a las carreras absolutas Masculina y Femenina, se celebrarán una serie de actividades paralelas, como una exhibición de "Zumba" a cargo del Centro Deportivo Caravaca, música en directo o juegos infantiles. Además, con el fin de fomentar la práctica del deporte desde edades tempranas, se ha organizado un cross de categorías menores, en el que podrán participar niñas y niños desde Pre-Benjamín hasta Cadete.

"La carrera "Caravaca 10.0" se incorpora a los más de veinte eventos deportivos en los que colabora la Concejalía de Deportes a lo largo del año y que van más allá del deporte para convertirse en una celebración social y en un elemento que contribuye a dinamizar el sector turístico en nuestro municipio, como sucede con el Maratón Alpino y el Triatlón Al-Mudayna o el Cross Fuentes del Marqués, entre otras competiciones", según ha destacado el edil de Deportes, que ha querido agradecer la implicación del Club Triatlón Caravaca y la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

Las inscripciones se pueden formalizar en la página www.caravacadiezpuntocero.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES