Caravaca contará con una Agencia Local de Colocación para la intermediación laboral

El consejero Pedro Antonio Sánchez y el alcalde comparten una jornada de trabajo en la que abordan asuntos relacionados con la Educación y el Empleo

Han visitado el IES Oróspeda, donde se imparte el método de enseñanza digital "E-XXI", la empresa de calzado Kanna y el Centro Municipal de Empleo

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo acaba de autorizar al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz la puesta en marcha de la Agencia Local de Colocación para desarrollar actividades de intermediación laboral y ayudar a los desempleados a obtener un puesto de trabajo.

Así lo anunció hoy el consejero Pedro Antonio Sánchez en la reunión que mantuvo con el alcalde de la localidad, Domingo Aranda, en la sede del Centro de Empleo, Formación e Igualdad del municipio. En estas instalaciones, un equipo municipal se encargará de contribuir a la mejora del funcionamiento de trabajo e intermediar entre ofertantes de empleo y personas en paro.

Pedro Antonio Sánchez indicó que "la reforma de la legislación laboral abría la puerta a la incorporación de nuevos agentes que colaborasen con la búsqueda de empleo a desempleados", y añadió que "el Ayuntamiento de Caravaca cumple todos los requisitos legales, y sus profesionales están plenamente capacitados para actuar como Agencia de Colocación". Además, indicó, "el contacto directo con los ciudadanos y el conocimiento del tejido productivo local puede facilitar dar un mejor servicio al desempleado y contribuir a que encuentre trabajo".

Los profesionales del Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, de forma autónoma pero coordinada con el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Servicio Público de Empleo Estatal, gestionará ofertas de trabajo y solicitudes de empleo, además de proporcionar asesoramiento a empresas y desempleados. Asimismo, podrá elaborar planes específicos para la colocación de desempleados. "Como Agencia de Colocación, el Ayuntamiento de Caravaca también hará una acción muy importante como es la captación de ofertas de empleo", puntualizó el consejero de Empleo.

Durante esta jornada de trabajo, el consejero y el alcalde visitaron el Instituto de Educación Secundaria Oróspeda de Archivel, en el que este curso un grupo de alumnos de 1° de la ESO reciben su formación empleando material digital, en lugar de los tradicionales libros de texto en papel. Este centro es uno de los 25 seleccionados por la Consejería de Educación para la puesta en marcha del programa 'Enseñanza XXI'.

Además, visitaron la empresa Kanna Shoes dentro de los contactos que está haciendo el departamento que dirige Pedro Antonio Sánchez para el desarrollo de la estrategia inteligente de Formación Profesional y la expansión de la FP Dual para la incorporación de los jóvenes al mercado laboral con mayor posibilidad de éxito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES