La iniciativa "Págame el Máster y seré tu SEO" consigue su objetivo

En ocasiones una buena idea bien ejecutada puede hacer que tu carrera profesional de un vuelco positivo. Éste es el caso de Natalia Sala y Manuel Guerrero, dos jóvenes Ingenieros Técnicos Informáticos de Caravaca de la Cruz (Murcia) que desde el pasado mes de octubre están embarcados en una curiosa iniciativa llamada "Págame el Máster y seré tu SEO". Su apuesta era encontrar a una o varias empresas que les pagasen un máster de posicionamiento SEO (una especialidad del márketing online), y a cambio devolverles la financiación en horas de trabajo.

Un gran esfuerzo por desmarcarse del resto y darse a conocer es lo que ha movido a estos jóvenes a lanzar su web www.pagameelmaster.com para extender su iniciativa, y gracias a las redes sociales, blogs, prensa, radio y televisión han conseguido llegar a una gran cantidad de público y la respuesta no se ha hecho esperar.

Según nos cuentan, ha habido muchas empresas interesadas en su propuesta, ya que actualmente no hay suficientes profesionales de este sector adecuadamente formados para responder a la demanda laboral, y la combinación de estudios técnicos junto con sus conocimientos de márketing online y el especializarse en posicionamiento SEO han sido el reclamo definitivo.

Tras varias semanas de mucho movimiento en las redes sociales y en el propio blog de su web, establecer contacto con diferentes medios de comunicación y buscar la difusión de su iniciativa en todas partes, anunciaron que el proyecto había sido todo un éxito porque eran varias las empresas y colaboradores que iban a pagarles el máster y contar con ellos. Ambos se muestran muy contentos e incluso sorprendidos porque en tiempo récord han conseguido su objetivo, y ya están cursando en Madrid el máster que querían realizar, en el que sus propios compañeros y profesores los conocen como "los de Págame el Máster".

Así han demostrado que hay empresas que están dispuestas a apostar fuerte por la gente joven, con ilusión y ganas de trabajar y seguir formándose. Tal es el caso de Chapea, una empresa de regalos publicitarios y productos personalizados que buscan ideas frescas en cuanto al SEO se refiere. También contarán con ellos desde Ecoluz una futura tienda online especializada en iluminación. Incluso sus propios clientes de las casas rurales del Cortijo de Rojas les han ampliado el contrato de prestación de servicios SEO, porque llevan unos meses notando el aumento de reservas que han conseguido Natalia y Manuel.

Además se ha sumado un colaborador anónimo que quiere una nueva web, y la aportación de Xavier Viguer, un SEO en Barcelona que afirma sentirse muy identificado con ellos y por eso ha querido apoyarles. También desde el portal de comunicación TusMedios les han querido apoyar dándole difusión a la iniciativa.

Para ellos, esta experiencia ha supuesto, además de haber conseguido su objetivo de realizar el máster, todo un reto a nivel comunicativo y una gran experiencia al haber gestionado la campaña de márketing y promoción y haber conseguido tantos apoyos.

Afirman que, desde que lanzaron la iniciativa, han sido numerosos los jóvenes que les han escrito porque se encuentran en una situación parecida y les gustaría promocionarse de forma similar. Se han planteado abrir su web a modo de plataforma para que otros jóvenes puedan compartir sus ideas, iniciativas y potencial, y conseguir lanzar su carrera profesional.

Dicen que lo que resume su iniciativa es la máxima "Hay que moverse". Recomiendan tomar las riendas de la vida profesional, apostar fuerte por uno mismo, seguir formándose y por supuesto darse a conocer, porque las oportunidades no aparecen sin más.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES