Pedro López participa los “Encuentros con Autor” de la Biblioteca Municipal

El escritor moratallero presenta mañana, jueves, en la Casa de la Cultura “La sonrisa del ahorcado”

El escritor Pedro López Martínez presenta mañana, jueves, en el salón de actos de la Casa de la Cultura  “La sonrisa del Ahorcado” (Cuentos 1987-2012), una obra compuesta por relatos cortos escritos durante su carrera literaria y que constituye su primer libro publicado de éste género. Esta actividad, cuyo inicio está previsto para las 20.00 horas, forma parte del ciclo “Encuentros con Autor”, que mensualmente promueve la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca, a través de la Biblioteca Municipal.

En la obra aparecen historias protagonizadas por personajes variopintos, de todos los estratos tanto culturales como sociales, desde el obrero apenas alfabetizado hasta el escritor ganador del Premio Nobel. Pastores, estudiantes, empleados de supermercado, se sumergen en historias que buscan y necesitan de la complicidad del lector. De temática variada y pese a la distancia temporal que separa sus primeros escritos de sus relatos más recientes, la ironía y el sentido del humor junto con los dilemas propios a la existencia humana son elementos comunes en el conjunto de ficciones propuestas por el autor.

Pedro López Martínez nació en Moratalla, en 1967. Es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia con una tesis sobre narrativa erótica. Ha publicado los libros de poesía “Imágenes de archivo” (El Bardo, Barcelona, 1993), “El otoño de los tristes” (El Bardo, Barcelona, 1995), “Necedarius, viceversas, etc”. (Aula de Poesía, Murcia, 1999) y “Libro Ciudad” (XXIII Premio Vicente Gaos; Renacimiento, Sevilla, 2006).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES