Renuevan la red de abastecimiento de agua en las calles del Barrio Nuevo Centro

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha renovado la red general de abastecimiento de agua potable en la zona del Barrio Nuevo Centro. La obra ha sido ejecutada por la empresa municipal de aguas, Aqualia, con un presupuesto de 18.000 euros.

Con esta actuación se ha pretendido acabar con los problemas de humedad y pérdida de presión en el suministro agua potable que venían sufriendo algunas viviendas debido a que la red de alcantarillado había quedado obsoleta. La obra ha consistido en la renovación de la red general de abastecimiento, así como de las acometidas y válvulas de control. Igualmente, se han instalado los contadores en la calle.

La red de saneamiento de hormigón y canillero se ha sustituido por otra de PVC, con arquetas de limpieza en la fachada de las viviendas. El pavimento, muy deteriorado por el paso del tiempo, se ha renovado íntegramente con una capa de hormigón y una estructura de hierro para dar consistencia.

Igualmente, la empresa municipal de aguas ha modificado algunas pendientes para evitar que las aguas de escorrentía afecten a las casas. Por último, se ha buscado adecentar la calle con mejoras en la pintura de la escalera, barandilla y accesos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES