El Belén Municipal y el alumbrado especial de Navidad se inauguran mañana

Festejos decora las calles comerciales y espacios emblemáticos, manteniendo la reducción del 40% en el presupuesto

El Belén Municipal, compuesto por más de 200 figuras, se podrá visitar en la Compañía de Jesús

La inauguración del Belén Municipal y el encendido del alumbrado especial de Navidad tendrán lugar mañana, viernes, a las 19.00 horas, en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús. Seguidamente, sobre las 19.30 horas, alumnos del Conservatorio Profesional de Música ofrecerán un concierto en el teatro Thuillier.

El Ayuntamiento de Caravaca mantiene la reducción del 40% en el presupuesto destinado al alumbrado ornamental, introducida en los últimos dos años. "A pesar de contar con un presupuesto más austero, la empresa adjudicataria de este servicio, mediante concurso público, ha instalado iluminación especial de Navidad en las principales calles comerciales y en lugares emblemáticos de la ciudad, como Plaza del Arco, Gran Vía, Maruja Garrido, Juan Carlos I, Cartagena, Rafael Tejeo y calle Mayor", tal y como ha detallado el concejal reponsable del área de Festejos, José Francisco García. Asimismo, el edil ha recordado que el encendido del alumbrado se hace coincidir con la segunda edición del "Shopping Night" Caravaca como medida de apoyo al comercio local.

Por otra parte, el Belén Municipal se podrá visitar hasta el 4 de enero, en la Compañía de Jesús, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. El Belén del Ayuntamiento de Caravaca está formado por más de 200 figuras, policromadas y de estilo hebreo, realizadas por el reconocido artesano Jesús Griñán. La composición cuenta además con numerosas construcciones de la artista Isabel Tornero, lo que permite narrar las principales escenas de la Natividad, como "La Anunciación de la Virgen", "Pidiendo Posada", "La Anunciación a los Pastores", "El Portal" o "La Huida a Egipto", entre otras.

El Belén de Caravaca de la Cruz es uno de los más destacados de la Región de Murcia, ya que ha sido galardonado en varias ocasiones en el Concurso Regional de Belenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES