"2013, año horrible para Caravaca y su imagen", según UPyD

Como es ya una tradición en estas fechas de finales de año, Unión, Progreso y Democracia (UPyD), realiza un breve repaso a modo de balance de lo acontecido durante el año

Este 2013 que se nos va, va a pasar a la historia local, como el año donde por primera vez en su larga vida, las fuerzas de orden público (UCO) tomaron las dependencias municipales (la casa de todos los caravaqueños), un día 11 de junio de triste recuerdo para todos.

Año donde el paro sigue creciendo en nuestro término municipal, los servicios que se prestan desde la Administración local, regional y nacional a los ciudadanos siguen cayendo, y año este donde los "conflictos" de nuestros gobernantes locales, nos han puesto en portada de los distintos medios de comunicación, y no precisamente para alabar nuestras virtudes, que por suerte las tenemos.

Otro año en el que el Gobierno local del Partido Popular vuelve a subir los impuestos de manera cruel, donde para tapar sus vergüenzas y mala gestión es capaz de incumplir sistemáticamente aquellas promesas que en mayo del 2011 le llevaron a gobernar de nuevo este Ayuntamiento.

2013, ha sido el año de las mentiras continuadas, ha sido en definitiva el año "horribilis" donde como colofón a tanto despropósito se ha vuelto a "liberar" a un nuevo concejal a cargo de las arcas públicas, mintiendo en sus argumentos iniciales y sobretodo faltando a la palabra dada.

Para UPyD Caravaca este año que acaba ha supuesto un nuevo reto en el que hacer de nuestra actividad municipal, presentando más de una veintena de mociones y propuestas, todas ellas encaminadas a mejorar y corregir aspectos de nuestra vida municipal.

Mociones como de protección a parados y pensionistas, corrección de impuestos y tasas municipales, apoyo a estudiantes, sobre titularidad del convento de las Madres Carmelitas, cambio de fecha del festival SOS que perjudica los intereses de Caravaca, arreglo de La Glorieta, etc…..

Todas estas mociones se unen a la veintena de preguntas formuladas al equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura, y que a día de hoy aún se encuentran en fase de resolución por parte de nuestros gobernantes.

Desde el Grupo Municipal de UPyD se han vuelto a pedir responsabilidades al máximo, tanto al alcalde Aranda como a varios concejales del equipo de Gobierno, pidiendo una vez más la dimisión del portavoz y concejal Vilches, y del teniente alcalde y ex concejal de Seguridad Ciudadana, Jiménez Puerta, por motivos de peso.

Caravaca de la Cruz

Para resumir, podríamos decir que este año 2013 que acaba, ha sido sin lugar a dudas el peor año en la etapa democrática de nuestra querida ciudad, un año para olvidar y que por desgracia no ha servido para que nuestros gobernantes asuman sus responsabilidades como debiera ser.

Para UPyD, por el contrario se trata de un año de consolidación y madurez. Muchas personas ya ven en este proyecto los cimientos suficientes para dar el salto definitivo a la gobernabilidad tanto municipal, regional y nacional, haciéndonos eco de las diferentes encuestas de opinión que nos vaticinan un espectacular avance en todos los frentes. Y es que es hora de políticas serias y sin ambages, como la que nuestro portavoz y concejal en el Ayuntamiento de Caravaca, Miguel Sánchez está llevando desde el comienzo de la legislatura.

Nada más nos queda que desearos a todos un Feliz Año 2014 lleno de prosperidad y oportunidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES