Jóvenes de Caravaca participan en un encuentro para prevenir el ciberacoso y fomentar las relaciones igualitarias

Alumnos de los cuatro centros de Secundaria del municipio, integrados en el programa “Corresponsales Juveniles”, han participado en un encuentro para promocionar las relaciones igualitarias entre adolescentes y prevenir el ciberacoso o “cyberbullying”.

Desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz informan que la finalidad de este encuentro ha sido poner en marcha una campaña informativa y preventiva sobre las nuevas formas de violencia y control. Durante el encuentro, en el que han participado jóvenes de 15 municipios murcianos, se han desarrollado actividades para evitar que internet sea un espacio virtual de reproducción de la violencia de género y el sexismo y que los jóvenes desarrollen una actitud crítica en este sentido.

Los correponsales juveniles o “informajóvenes” trasladarán esta campaña a sus compañeros de centro y también la difundirán por redes sociales.

El programa de educación no formal “Corresponsales Juveniles” está coordinado por la Dirección General de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores de la Comunidad Autónoma. Caravaca de la Cruz es uno de los municipios que participan en él, con alumnos del colegio Nuestra Señora de la Consolación y de los institutos Pérez Chirinos, San Juan de la Cruz y Oróspeda. Los correponsales juveniles se encargan de difundir convocatorias, recursos y actividades entre sus compañeros, al tiempo que recogen demandas de los jóvenes para hacerlas llegar a la Administración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES