Una charla trata esta tarde cómo prevenir el absentismo escolar desde los ámbitos familiar y educativo

La antigua iglesia de la Compañía de Jesús acoge hoy, martes 4 de febrero, a las 20.00 horas una charla-coloquio para prevenir el absentismo escolar y reflexionar sobre el papel que deben desempeñar los padres y docentes en la educación de los menores.

En la charla van a intervenir las técnicos del la asociación "Educa-Más", Encarna Peñalver, Carmen García y Mª Dolores Salcedo. Posteriormente, se iniciará un coloquio, en el que van a participar agentes de la Policía Local de Caravaca, profesores, directores de centro, padres y madres, quienes contarán sus experiencias y plantearán sus dudas a las técnicos especialistas en casos de absentismo.

Esta charla se encuentra enmarcada en el Plan Municipal de Prevención, Seguimiento y Control de Absentismo Escolar, impulsado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con los centros educativos y las asociaciones de madres y madres.

"A lo largo del curso académico, vamos a organizar charlas con una periodicidad mensual con el objetivo de orientar, reflexionar y compartir experiencias sobre la realidad que viven que nuestros jóvenes en la sociedad actual y el papel que debemos desempeñar los familiares y docentes en el proceso educativo", según ha informado la concejala caravaqueña de Educación, Carmen Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES