El Mercado del Peregrino regresa este domingo a la Corredera con una edición dedicada al circo

Se ha programado un recorrido guiado gratuito por el casco histórico que culminará con una visita al mercado

El Mercado del Peregrino regresa este domingo, 16 de febrero, al paseo de la Corredera con una treintena de puntos de venta de productos de artesanía y alimentación. Esta edición estará especialmente dedicada al mundo del circo, con actividades gratuitas de animación infantil, tales como una escuela de malabares y talleres "pintacaras" y "Globofexia".

Además, se llevarán a cabo varias demostraciones relacionadas con la artesanía del esparto, la madera y la alfarería. La concejal de Comercio y Artesanía, Mª Teresa Romero Milanés, ha explicado que se han retomado todas las actividades que estaban programadas para la edición del pasado mes de enero y que se aplazaron como consecuencia del temporal de lluvia.

El Mercado del Peregrino, que promueve la Concejalía de Comercio y Artesanía y organiza la Asociación de Artesanos de Caravaca, permanecerá abierto al público de las 10.00 a las 14.30 horas.

Por otra parte, coincidiendo con la celebración del Mercado del Peregrino, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca ha programado una nueva visita guiada por el casco histórico de la ciudad. El recorrido se iniciará en la Real Basílica de la Vera Cruz a las 11.15 horas y continuará por el barrio medieval, la iglesia parroquial de El Salvador, la calle Mayor y la antigua iglesia de la Compañía de Jesús. Seguidamente, los participantes se adentrarán en el casco antiguo para llegar a la Plaza del Hoyo, el Templete y la Corredera, con el Mercado del Peregrino. La visita, dirigida por un guía oficial, tendrá una duración aproximada de una hora y media.

Las personas interesadas en participar en esta visita deben reservar plaza en la Oficina Municipal de Turismo (968 70 24 24).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES