La Concejalía de Cultura celebra la tercera exposición Martínez-Litrán compuesta por más de 4.000 fotos

La muestra se podrá visitar hasta el 7 de marzo en la Compañía de Jesús

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz celebra en la antigua Compañía de Jesús la tercera exposición del archivo fotográfico Martínez-Litrán. La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 7 de marzo, está compuestá por más de 4.000 imágenes, tomadas entre los años 1645 y 1979.

El fondo fotográfico Martínez-Litrán pertenece al Archivo Municipal de Caravaca de la Cruz y está integrado más de 70.000 negativos del estudio fundado en la década de los años 20 por José Martínez Salinas y continuado, a partir de la década de los 60, por Alfonso Litrán Nogueras. La Concejalía de Cultura inició hace varios años el proyecto de recuperación y conservación del archivo, con la restauración, escaneo y digitalizado de los negativos.

"El objetivo durante estos tres últimos años ha sido que estas imágenes, con las que se puede realizar un pormenorizado repaso a la sociedad caravaqueña del siglo XX, salgan a la luz pública de forma progresiva", tal y como ha destacado la concejala Mª Cruz Pérez, quién ha subrayado además el gran éxito de público asistente que han tenido las dos exposiciones celebradas con anterioridad.

La Concejalía de Cultura facilitará de forma gratuíta las fotografías a los familiares que estén interesados en conservarlas. Para ello tan sólo hay que anotar el código que acompaña a cada imagen en la exposición y rellenar un formulario. Asimismo, a través de la web municipal (www.caravaca.org) se puede acceder a la parte del archivo que ya se encuentra digitalizada.

La exposición se puede visitar hasta el 7 de marzo, de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES