La Policía Local pone en marcha jornadas de Seguridad Ciudadana y Educación Vial dirigidas a menores

En las actividades impartidas por los agentes participan todos los centros educativos del casco urbano y pedanías

La Policía Local de Caravaca de la Cruz, en colaboración con todos los centros educativos del municipio, va a celebrar durante las próximas semanas las I Jornadas "Seguridad Ciudadana y Menores", con actividades dirigidas a más de 350 alumnos del casco urbano y pedanías.

El edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Emilio Pérez, acompañado por los cabos Sebastián Soria y Sebastían Luis de Moya, ha informado hoy que el objetivo de esta iniciativa es incidir en la prevención durante la etapa preadolescente, "aquella donde los menores comienzan con la educación Secundaria y experimentan, no sólo cambios educativos sino también sociales y conductuales".

En las charlas programadas, divididas en tres bloques, se buscará un primer contacto positivo entre los agentes y los alumnos, dando a conocer las labores y competencias de la Polícia Local. Posteriormente, se abordarán los actos más frecuentes que pueden afectar a la seguridad ciudadana de los menores, como el acoso escolar (bulling o ciberbulling), el absentismo escolar, los malos tratos en el ámbito familiar, los hurtos y robos y los actos vandálicos en la vía pública.

Paralelamente a este proyecto educativo, se van a celebrar la II Jornadas de Seguridad Vial, en las participan todos los colegios del municipio. Las jornadas de educación vial consistirán en clases teóricas en el aula sobre normas básicas de circulación y posteriormente, una sesión práctica en el parque de tráfico. "El objetivo de esta segunda iniciativa que la Policía Local pone en marcha en colaboración con la Dirección General de Tráfico, es fomentar en los niños hábitos responsables como peatones y como futuros conductores", según ha puntualizado Emilio Pérez, quien ha recordado que el pasado curso académico se habilitó para este fin un parque de tráfico, situado junto al jardín Pedro García-Esteller, que ocupa una extensión aproximada de de 9.000 metros cuadrados y cuenta con todo tipo de señalización vertical y horizontal, rotondas, semáforos y bicicletas con cascos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES