La chirigota de Caravaca participará en el concurso regional de chirigotas "Ciudad de Cartagena"

Este sábado 22 de febrero a las 10:30 en el refugio de la Peña Campeón será el estreno de su nuevo repertorio titulado "Los que padecen del corazón"

Comenzaron a actuar en bares y debutarán en su primer certamen, tras fundarse hace cuatro años.

La chirigota de Caravaca de la Cruz fue creada en el año 2010 por un grupo de amigos pertenecientes a las fiestas: moros, cristianos y caballistas.

Su primera actuación en público la realizaron en el carnaval de 2011 con el nombre "Otros deben más que yo y nosotros en la cárcel". Parodiando con sátira los distintos casos de corrupción.

En 2012 representaron a los personajes más populares de los dibujos animados con "Los Caravatoons".

El pasado año 2013 actuaron como "Los Calzonazos", retratando a los hombres casados que, dominados por sus mujeres, se dedican a hacer los "mandados" de la compra sin rechistar.

Este año 2014 han preparado su cuarto repertorio para salir del ámbito comarcal y darse a conocer en la región, presentándose como "Los que padecen del corazón", dedicado a los programas del cotilleo en TV y a los personajes estrella del papel cuché en las revistas del corazón, destacando las referencias a la Infanta y a Urdangarín.

La chirigota caravaqueña está integrada por 16 componentes, que ensayan tres veces por semana. Se acompañan musicalmente por dos guitarras, pitos carnavaleros, caja, bombo y platillo. Interpretan letras y composiciones con rimas ácidas, al compás de 3x4, en cuplés y pasodobles con letra y música Moi Gomar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES