El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día de la Mujer con diferentes actividades

El programa de actos comienza mañana con el taller "De la desigualdad a la violencia de Género"

Caravaca de la Cruz conmemora el Día Naciones Unidas por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional con diferentes actividades programadas desde la Concejalía de Mujer, Familia de Promoción Social del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Las actividades previstas comienzan mañana, a las 17.00 horas, con el taller "De la desigualdad a la violencia de género", que se impartirá en el Centro Municipal de Empleo y Formación, abierto a todo aquél que esté interesado. El taller, organizado con la colaboración de la Dirección General de Violencia de Género de la Consejería de Presidencia y la Asociación Mujeres Hispanoamericanas, contará con la presencia miembros de distintas asociones y colectivos del municipio.

El 8 de marzo, Día de la Mujer, a las 19.30 horas, el Salón de Plenos acogerá el XIII Homenaje a la Mujer Empresaria. El nombre de la caravaqueña homenajeada se desvelará en el transcurso del acto, como viene siendo habitual en las últimas ediciones de este galardón. El solista de piano, alumno de la Escuela Municipal de Música, Arturo Abellán Sánchez será el encargado de poner música al homenaje.

Finalmente, el 12 de marzo, a las 19.00 horas, se entregará el IV Reconocimiento a la Mujer, que este año estará dedicado a las 25 mujeres emprendedoras que han formado parte del programa de inserción social y laboral "Aurora".

En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES