Los Bandos Moro y Cristiano establecen unas normas que garanticen un mejor desarrollo del desfile infantil

El objetivo es poner solución a los problemas detectados en los últimos años, hacer de los niños lo protagonistas del desfile y mejorar su organización

Con el objetivo de mejorar la organización del Desfile Infantil y de hacer más brillante y lucido este acto de las Fiestas de la Vera Cruz, los bandos Moro y Cristiano de la Comisión de Festejos de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz han establecido y consensuado unas normas de obligado cumplimiento que entrarán en vigor en las fiestas de este mismo año 2014.

Las normas se han elaborado para intentar solucionar los problemas y carencias que se vienen detectando en este acto del 3 de mayo en los últimos años, “y porque creemos necesario mejorar el Desfile Infantil, ya que es un acto un poco descuidado y que se desluce mucho por no tener una debida organización en la que los niños y niñas sean los auténticos protagonistas”, según han explicado los presidentes de los bandos Moro y Cristiano, Herminio Montiel y María Cruz García-Esteller, respectivamente.

“Nuestra intención es básicamente ensalzar dicho desfile, para que los niños disfruten más de ese día, tal y como se merecen, y las personas mayores podamos apreciar la autenticidad, la alegría y el colorido de este acto”, han subrayado los dos presidentes, quienes han añadido que “es por ello necesario seguir unas mínimas normas que garanticen un grandioso y correcto desarrollo del Desfile Infantil”.

Estas disposiciones se reúnen en un total de ocho normas:

1.      Se deberá informar a los padres y madres de que no pueden participar en el Desfile Infantil y deberán ponerse en contacto con el presidente o la persona responsable de cada grupo o cábila en la que quieran que desfilen sus hijos.

2.      Los niños pequeños en silleta deberán colocarse en la última fila y sus padres o la persona que empuje del carrito tendrá que ir vestido con atuendo festero.

3.      Cada grupo o cábila dispondrá de un número de personas responsables para vigilar y estar al cuidado de los niños y niñas que desfilen.

4.      Se abrirá un plazo de inscripción para poder participar en el Desile Infantil que terminará el jueves, 10 de abril, de 2014.

5.      Cada grupo o cábila exigirá uniformidad en los trajes y en los complementos que lleve cada niño.

6.      Se pide la implicación de todos para desfilar con corrección y, en la medida de lo posible, se recomienda ensayar previamente a las fiestas de la Vera Cruz, en abril, como ya hacen algunos grupos infantiles cuyo resultado en la calle es altamente satisfactorio.

7.      Cada grupo o cábila estará obligado a elaborar un listado con el nombre y apellidos de cada uno de los niños que desfilen en sus filas, así como un teléfono de contacto.

8.      Para una mayor motivación de los niños y niñas, será recomendable fomentar la presencia de público en las tribunas para que se sientan arropados y animados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES