Un libro rinde homenaje al historiador caravaqueño Gregorio Sánchez Romero

El Ayuntamiento presenta la publicación este viernes a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura

El dinero recaudado con la venta irá destinado a la Fundación Española de lucha contra la Leucemia

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con la colaboración de la Fundación Cajamurcia, ha editado un libro homenaje dedicado al historiador Gregorio Sánchez Romero. La publicación, que lleva por título "Pasión por Caravaca", se presentará el próximo viernes, 21 de marzo, a las 20.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

"Con este libro queremos, por una parte, agradecer a Gregoio y a su familia el importante legado que nos deja a través de investigaciones, libros y artículos y, por otra, que las generaciones futuras de caravaqueños puedan conocer el trabajo de uno de nuestros historiadores más destacados", comenta el alcalde, Domingo Aranda, en uno de los artículos que aparecen publicados en el libro.

En el libro se recopilan artículos escritos por Gregorio Sánchez Romero de temáticas diversas como la geografía, historia, arte y las tradiciones propias de Caravaca de la Cruz. Además, la publicación consta de una segunda parte compuesta por escritos de personas e instituciones que estuvieron muy vinculadas a Gregorio, entre las que destacan la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, la Academia Alfonso X "El Sabio", el instituto San Juan de la Cruz y la Compañía de "Armaos". El hijo del homenajeado, Victor Manuel Sánchez Tudela, es el encargado de prologar el libro.

El dinero recaudado con la venta de libro irá destinado a la Fundación Española de Lucha contra la Leucemia. La primera edición está compuesta por 500 ejemplares, que se podrán adquirir en el acto del viernes al precio de 10 euros.

D. GREGORIO SÁNCHEZ ROMERO- BIOGRAFÍA (1948-2013). Hijo y nieto de ravaqueños, nace el 25 de Abril de 1948 en Vélez Blanco (Almería). Dirige sus estudios hacia el campo de la geografía e historia matriculándose en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Murcia. Obtiene posteriormente el título de Catedrático de Instituto y el de Doctor en Historia. Comienza su vida laboral dedicada a la enseñanza en el colegio Cervantes, trasladándose posteriormente al IES "San Juan de la Cruz", centro del que ha ejercido los cargos de Jefe de Estudios, Director y Jefe de Departamento. Aporta su experiencia profesional en la Universidad de Educación a Distancia de Caravaca como profesor de Historia. Su dinamismo e implicación con la ciudad le llevó a participar en política en las filas del extinguido partido CDS del que fue presidente local y concejal. Su labor investigadora seria y sistemática le ha llevado a editar múltiples publicaciones de libros artículos y revistas especializadas la mayoría de ellas relacionadas con nuestra ciudad. Inicia sus estudios sobre la historia local siendo miembro de la Sección de Geografía e Historia del desaparecido Instituto Municipal de Cultura del que fue director. Su relación con la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca le ha llevado a desempeñar distintos cargos en la institución. Fue miembro de la Real Academia "Alfonso X el Sabio" de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES