Las 17 ciudades teresianas ponen en marcha la ruta turística "Huellas de Teresa"

Este viernes a las 20.00 horas la iglesia de San José abre sus puertas con un concierto del profesorado del Conservatorio de Caravaca

Las visitas guiadas a la iglesia y covento de San José comienzan el 5 de abril y tendrán lugar cada sábado

Mañana, 28 de marzo y coincidiendo con el 499 aniversario del nacimiento de Teresa de Cepeda y Ahumada, las 17 "Ciudades Teresianas" ponen en marcha la ruta turística "Huellas de Teresa de Jesús". "Será una ruta con mucha libertad, que permite diversas opciones y se adapta a las necesidades del turista y peregrino", tal y como ha destacado la responsable del área de Turismo y Cultura en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Mª Cruz Pérez, durante la rueda de prensa ofrecida junto al superior de los Padres Carmelitas de Caravaca, el padre Juan Serrano, el coordinador de la visitas guiadas, Indalecio Pozo, y la técnico de la Oficina de Turismo, Teresa Alarcón.

"Huellas de Teresa" es una ruta de peregrinación, turística, cultural, patrimonial y gastronómica, que cuenta desde hoy con una credencial que se puede recoger en las oficinas de turismo de cada una de las 17 ciudades o descargarla en la web www.huellasdeteresa.com. La credencial ha de sellarse en las oficinas de turismo de estas ciudades. Si se ha visitado un mínimo de cuatro de ellas, de al menos dos comunidades autónomas, en la ciudad de Ávila, que se toma siempre como final de la ruta, se podrá recoger la distinción de peregrino.

Para promocionar la ruta se ha creado la página web www.huellasdeteresa.com, un portal sencillo y visual que está construído en dos idiomas, español e inglés, y optimizado para su acceso desde smartphone y tablets. En la web se pueden conocer las huellas de teresa en cada una de las ciudades, descargar la credencial y la guía de la ruta, planificar el recorrido y conocer las noticias y últimas actuaciones en los perfiles en redes sociales.

La ruta cuenta con presencia en la redes sociales, con perfiles en twitter (@HuellasTeresa) y facebook (huellasdeteresa).

Concierto del Conservatorio en la iglesia de San José

Coincidiendo con inicio de la ruta "Huellas de Teresa" y el 499 aniversario del nacimiento de Santa Teresa, la iglesia de San José, situada en la calle Mayor, reabrirá sus puertas mañana, viernes 28 de marzo, un concierto a cargo del profesorado del Conservatorio Profesional de Música de Caravaca de la Cruz. El concierto dará comienzo a las 20.00 horas y será de libre acceso.

Visitas guiadas por el Convento

Las visitas guiadas a la iglesia y convento de San José darán comienzo el 5 de abril. Para participar en las mismas es imprescindible reservar plaza en la Oficina Municipal de Turismo, situada en calle Las Monjas, o través del teléfono 968 702 424.

En los últimos meses se han acondicionado espacios el convento y recreado a algunas salas singulares para que el visitante alcance una comprensión correcta y rigurosa del conjunto. Se visitarán espacios como la sacristía mayor, el locutorio alto, la celda tipo de una religiosa, la capilla de las profesas, la sala de oficios y trabajos del noviciado, la cocina y el refectorio, entre otras salas. Todo ello, acompañados por un guia oficial, experto en la figura de Santa Teresa y en el convento mandado fundar por ésta en 1576.

Se han programado visitas a las 12.30 y a las 17.00 horas, los sábados 5, 12, 19 y 26 de abril, 10, 17, 24 y 31 de mayo y 7, 14, 21 y 28 de junio. El precio de la entrada es de 2 euros y para niños y pensionistas de 1 euro (menores de 3 años, gratis).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES